PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tele-salud mental para llegar a los pacientes en tiempos de pandemia: encuesta a proveedores y metanálisis de la satisfacción del paciente

  • Autor/autores: Mazziotti R y Rutigliano G



0%
Artículo | 02/09/2021

La pandemia de COVID-19 amenazó con afectar la salud mental al interrumpir el acceso a la atención debido a las medidas de distancia física y la presión inesperada sobre los servicios de salud pública. La tele-salud mental se implementó rápidamente para brindar servicios de atención médica. Los objetivos de este estudio fueron present...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia de COVID-19 amenazó con afectar la salud mental al interrumpir el acceso a la atención debido a las medidas de distancia física y la presión inesperada sobre los servicios de salud pública. La tele-salud mental se implementó rápidamente para brindar servicios de atención médica.


Los objetivos de este estudio fueron presentar investigaciones de última generación en salud mental y tele- salud mental.


La agrupación de documentos se aplicó para mapear temas de investigación dentro de la investigación en salud tele-mental. Se distribuyó una encuesta entre los proveedores de servicios de salud mental. La satisfacción del paciente se investigó a través de un metanálisis de estudios que compararon las puntuaciones de satisfacción entre la salud tele-mental y las intervenciones cara a cara para los trastornos de salud mental, obtenido de Web of Knowledge y Scopus. Se utilizó Hedges g como medida del tamaño del efecto y los tamaños del efecto se combinaron mediante un modelo de efectos aleatorios. Se examinaron las fuentes de heterogeneidad y sesgo.


La evidencia sobre la salud tele-mental se ha ido acumulando desde 2000, especialmente en lo que respecta a la implementación de servicios, los trastornos depresivos o de ansiedad, el trastorno por estrés postraumático y las poblaciones especiales. La investigación se concentró en unos pocos países. La encuesta (n = 174 encuestados de Italia, n = 120 internacionales) confirmó que, después del inicio del brote de COVID-19, hubo un cambio masivo de la atención presencial a la atención de salud tele-mental. Sin embargo, los encuestados tenían puntos de vista escépticos sobre la salud tele-mental y no se sentían lo suficientemente capacitados y satisfechos. El metanálisis de 29 estudios (n = 2143) mostró que los pacientes estarían igualmente satisfechos con la salud tele-mental que con las intervenciones cara a cara (Hedges g = −0, 001, IC del 95%: −0, 116 a 0, 114, P = . 98, Q= 43, 83, I 2 = 36%, P = 0, 03) si se minimizaran los problemas relacionados con la tecnología.


Los servicios de salud mental equipados con tele-salud mental estarán en mejores condiciones de hacer frente a las crisis de salud pública. Tanto los proveedores como los pacientes deben participar activamente en la digitalización para remodelar su confianza recíproca en torno a las innovaciones tecnológicas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso