PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Terapia experimental para la salud mental digital

  • Autor/autores: Andrea K. Graham, Emily G. Lattie y David C. Mohr



0%
Artículo | 03/09/2019

Al igual que sus contrapartes tradicionales de tratamiento en persona, los servicios digitales de salud mental (DMH) se han desarrollado y se están estudiando para enfocarse en los mecanismos conductuales, cognitivos y / o afectivos que impactan el funcionamiento (por ejemplo, disminuir la evitación a través de una intervención de ansiedad digital). Sin embargo, cuando...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Al igual que sus contrapartes tradicionales de tratamiento en persona, los servicios digitales de salud mental (DMH) se han desarrollado y se están estudiando para enfocarse en los mecanismos conductuales, cognitivos y / o afectivos que impactan el funcionamiento (por ejemplo, disminuir la evitación a través de una intervención de ansiedad digital).


Sin embargo, cuando los servicios de DMH se mueven de entornos de investigación controlados a la implementación en entornos de atención médica del mundo real, el compromiso es un problema grave.


Los intentos de implementación a menudo muestran bajas tasas de uso y retención de servicios entre los pacientes (es decir, fracaso para el compromiso a nivel individual) , y los servicios de DMH no se integran con éxito dentro de sus sistemas de atención específicos (es decir, falla para la participación a nivel de sistemas entre médicos / organizaciones). Por ejemplo, un intento a gran escala de implementar servicios de depresión digital disponibles en el mercado y de uso gratuito en la atención primaria fracasó.


Varios factores impiden la implementación exitosa de intervenciones basadas en la evidencia en la atención, como las políticas organizativas, sociopolíticas y económicas ( p. ej. , desafíos de reembolso) y la falta de comprensión de los mecanismos por los cuales las estrategias de implementación mejoran los resultados. Otro factor crítico que afecta la baja participación es la incapacidad de incorporar adecuadamente a los usuarios finales (por ejemplo, pacientes, médicos y sistemas de atención) en el diseño de los servicios de DMH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Prevención de la conducta suicida e Intervención en crisis

Inicio: 20/11/2024 |Precio: 120€

Ver curso