MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 26

Artículo | 24/01/2024

Aprovechamiento de los datos de búsqueda de síntomas para comprender las disparidades en la atención de la salud mental en los EE. UU

  • Autor/autores: Rochford B , Pendse S , Kumar N...(et.al)



0%

En los Estados Unidos, 1 de cada 3 personas vive en un área con escasez de profesionales de la salud mental. Las áreas con escasez tienden a ser rurales, tienen niveles más altos de pobreza y tienen resultados de salud mental deficientes. El trabajo anterior ha demostrado que estos malos resultados pueden surgir de las interacciones entre la falta de recursos y la falta de rec...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En los Estados Unidos, 1 de cada 3 personas vive en un área con escasez de profesionales de la salud mental. Las áreas con escasez tienden a ser rurales, tienen niveles más altos de pobreza y tienen resultados de salud mental deficientes. El trabajo anterior ha demostrado que estos malos resultados pueden surgir de las interacciones entre la falta de recursos y la falta de reconocimiento de la enfermedad mental por parte de los profesionales médicos.


Objetivo


Nuestro objetivo era comprender las diferencias en cómo las personas en áreas con escasez y sin escasez buscan información sobre salud mental en la web.


Métodos


Analizamos los datos de registro del motor de búsqueda relacionados con la salud de 2017 a 2021 y examinamos las diferencias en el comportamiento de búsqueda de salud mental entre las áreas con escasez y sin escasez. Analizamos varios ejes de diferencia, incluidas las comparaciones de escasez versus no escasez, comparaciones urbanas versus rurales y comparaciones temporales.


Resultados


Encontramos diferencias específicas en el comportamiento de búsqueda entre áreas con escasez y sin escasez. En áreas de escasez, categorías de síntomas de salud mental más amplias y generales, a saber, ansiedad (media 2, 03 %, DE 0, 44 %), depresión (media 1, 15 %, DE 0, 27 %), fatiga (media 1, 21 %, DE 0, 28 %) y dolor de cabeza ( media 1, 03 %, DE 0, 23 %), se buscaron significativamente más a menudo ( Q < 0, 0003).


Por el contrario, las categorías de síntomas específicos y los trastornos de salud mental como los atracones (media 0, 02 %, DE 0, 02 %), la psicosis (media 0, 37 %, DE 0, 06 %) y el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (media 0, 77 %, DE 0, 10 % ) se buscaron con mucha más frecuencia ( Q<. 0009) en áreas sin escasez.


Aunque se sabe constantemente que las tasas de suicidio son más altas en las áreas rurales y de escasez, vemos que las tasas de búsqueda relacionada con el suicidio son más bajas en las áreas de escasez (media 0, 05 %, SD 0, 04 %) que en las áreas sin escasez (media 0, 10 %, SD 0, 03 %; Q <. 0003), más cuando la zona de escasez es rural (media 0. 024%, SD 0. 029%; Q <2 × 10 –12 ).


Conclusiones


Este estudio demuestra diferencias en cómo las personas de grupos geográficamente marginados buscan en la web salud mental. Una implicación principal de este trabajo es la influencia que los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda y el diseño de la interfaz pueden tener sobre los tipos de recursos que las personas usan cuando están en peligro.


Nuestros resultados respaldan la idea de que los diseñadores de algoritmos de motores de búsqueda deben ser conscientes del papel que juegan los factores estructurales en las expresiones de angustia y deben intentar diseñar interfaces y algoritmos de motores de búsqueda para cerrar las brechas en la atención.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

JMIR Ment Health
Palabras clave: salud mental; algoritmos de motores de búsqueda ; salud mental digital ; equidad en salud
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69766

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 | Precio: 90€

Ver curso