MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 40

Artículo | 05/03/2024

Disminución de las tasas de suicidio en China (1990-2017)

  • Autor/autores: Juncheng Lyu , Jie Zhang , Lijun Wangd...(et.al)



0%

En China las tasas de suicidio han estado disminuyendo durante unas tres décadas. Sin embargo, los patrones de suicidio de mujeres y hombres a lo largo de la vida no se han documentado sistemáticamente. Métodos Se utilizaron datos oficiales de mortalidad por suicidio (de 1990 a 2017) disponibles a través de los CDC de China para examinar los patrones de suicidio por g...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En China las tasas de suicidio han estado disminuyendo durante unas tres décadas. Sin embargo, los patrones de suicidio de mujeres y hombres a lo largo de la vida no se han documentado sistemáticamente.


Métodos


Se utilizaron datos oficiales de mortalidad por suicidio (de 1990 a 2017) disponibles a través de los CDC de China para examinar los patrones de suicidio por género y edad en cada una de las 33 regiones a nivel provincial.


Los datos sobre suicidio se agregaron por cinco años, excepto el año 2017. Los gráficos de barras se utilizaron para describir el cambio en la tasa de suicidio.


Resultados


En las últimas tres décadas, la disminución de las tasas de suicidio femenino fue mayor que la de los hombres: la proporción general entre hombres y mujeres (H/M) cambió de 0, 88 en 1996 a 1, 56 en 2017.


La tasa general de suicidio de hombres fue 8, 82 y las mujeres fueron 5, 65 por 100. 000 personas en 2017. Sin embargo, la disminución de las tasas de suicidio entre las personas de 70 años o más fue la mayor disminución (33, 73 por 100. 000 personas) entre todos los grupos de edad en China.


Conclusión


Las tasas generales de suicidio han disminuido durante las tres décadas en China, particularmente entre las mujeres y las personas mayores de 70 años.


Las tasas de suicidio siguen siendo más altas entre las personas de 50 años o más (particularmente entre los hombres), y esta población debe seguir siendo el centro de atención de la prevención.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso