MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 13

Artículo | 30/03/2023

Importancia predictiva de los contactos sociales en los planes de seguridad contra el suicidio de veteranos de EE. UU-

  • Autor/autores: Samantha A. Chalker, Emma M Parrish, Camila S. Martínez Cerén...(et.al)


Objetivo


La planificación de la seguridad es una intervención para la prevención del suicidio que se basa en parte en las relaciones sociales de un individuo como distracción o ayuda en una crisis suicida.


Los objetivos principales de este estudio fueron estimar las tasas de falta de aspectos sociales de los planes de seguridad para determinar si las tasas difieren según las características demográficas y los diagnósticos y examinar si los contactos sociales perdidos en los planes de seguridad pueden afectar los resultados clínicos.


Métodos


Los datos se extrajeron del registro médico electrónico del Sistema de Salud de San Diego del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. (N = 1, 602 personas) de 2018 a 2021. Los planes de seguridad se codificaron de acuerdo con la ausencia de contactos de distracción o ayuda enumerados, y registros clínicos de intentos de suicidio, las muertes por suicidio y el uso de los servicios de crisis se registraron durante 1 año después de la finalización del plan de seguridad.


Resultados


En total, el 30% de los planes carecían de un contacto para distracción o ayuda. Los veteranos masculinos tenían menos probabilidades de tener un contacto de distracción en la lista, y los veteranos que se identificaban como hispanos o latinos tenían más probabilidades de tener un contacto de ayuda en la lista.


La falta de un contacto de ayuda (odds ratio [OR] = 2, 11) y no tener distracciones ni contactos de ayuda (OR = 2, 45) se asociaron con un riesgo marcadamente mayor de intento de suicidio o muerte al año siguiente. La falta de un contacto de ayuda se asoció con mayores probabilidades de una hospitalización psiquiátrica del próximo año (OR = 1, 90) y una visita al departamento de emergencias (OR = 1, 88).


Conclusiones


La falta de contactos sociales en los planes de seguridad puede ser un indicador potencial de un mayor riesgo de suicidio entre los veteranos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Psychiatric Services
  • Palabras clave: contactos sociales, planes seguridad, suicidio, veteranos
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69983

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    consulta online
    Publicidad

    Síguenos en las redes

    desvenlafaxina antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    CFC
    ▶️ VÍDEO
    Publicidad
    Abordaje psicológico del sobrepeso con Delgada-Mente

    Inicio: 06/09/2023 | Precio: 179€

    Ver curso