MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | T.E.P.   Seguir 1

Artículo | 10/10/2023

El trastorno de estrés postraumático complejo como mediador de la psicosis después de un trauma infantil

  • Autor/autores: Nynke A Groenewold



0%

El trauma del desarrollo, o trauma infantil, es muy frecuente en todo el mundo. Es un problema omnipresente que a menudo ocurre detrás de puertas familiares cerradas. Los niños expuestos tienen un mayor riesgo de desarrollar psicopatología, como estrés postraumático, trastornos depresivos y psicóticos. La asociación con los trastornos psicót...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trauma del desarrollo, o trauma infantil, es muy frecuente en todo el mundo. Es un problema omnipresente que a menudo ocurre detrás de puertas familiares cerradas. Los niños expuestos tienen un mayor riesgo de desarrollar psicopatología, como estrés postraumático, trastornos depresivos y psicóticos.


La asociación con los trastornos psicóticos ha sido objeto de debate ya que anteriormente los recuerdos en un estado psicótico se consideraban poco fiables, pero se ha ido acumulando evidencia empírica que muestra que el trauma infantil es muy prevalente en personas con trastornos psicóticos.


Un nuevo estudio realizado por Ava Mason y colegas 4 en The Lancet Psychiatry investigó el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el TEPT complejo como intermediarios en la relación entre el trauma del desarrollo y la psicosis.


Los autores encontraron que el trastorno de estrés postraumático complejo (β=22, 62 [SE 1, 65]; p<0, 0001) pero no el trastorno de estrés postraumático (β=–2, 40 [SE 3, 28]; p=0, 47) se asoció con gravedad total de los síntomas psicóticos en dos muestras independientes de adultos con trauma del desarrollo del Reino Unido y Corea del Sur, incluso después del ajuste por la gravedad de la exposición al trauma.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

The Lancet Psychiatry
Palabras clave: TEPT, psicosis, trauma infantil
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71892

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 | Precio: 80€

Ver curso