PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Trastorno estres postraumatico   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una revisión sistemática de los mediadores del trauma complejo y del trastorno de estrés postraumático complejo

  • Autor/autores: Harris, Loth y Sethna.



0%
Artículo | 11/03/2024

El trauma complejo se asocia con el trastorno de estrés postraumático complejo (CPTSD). Si bien los procesos disociativos, los factores de desarrollo y los factores sistémicos están implicados en el desarrollo del CPTSD, no existen revisiones sistemáticas que examinen las vías subyacentes que vinculan el trauma complejo y el CPTSD. Este estudio tiene como...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trauma complejo se asocia con el trastorno de estrés postraumático complejo (CPTSD). Si bien los procesos disociativos, los factores de desarrollo y los factores sistémicos están implicados en el desarrollo del CPTSD, no existen revisiones sistemáticas que examinen las vías subyacentes que vinculan el trauma complejo y el CPTSD.


Este estudio tiene como objetivo revisar sistemáticamente la evidencia de los factores mediadores que vinculan la exposición a traumas complejos en la infancia (desde el nacimiento hasta los dieciocho años de edad) y el desarrollo posterior de CPTSD (a través de autoinformes y evaluaciones de diagnóstico).


Se realizaron búsquedas sistemáticas en todos los artículos clínicos, en riesgo y de muestras comunitarias en tres bases de datos en línea (PsycINFO, MedLine y Embase), junto con literatura gris de ProQuest.


Quince artículos fueron elegibles para su inclusión según criterios de elegibilidad predeterminados y una estrategia de búsqueda. Se identificaron cinco categorías de procesos mediadores:


1) procesos disociativos;


2) relación consigo mismo;


3) procesos de desarrollo emocional;


4) procesos de desarrollo social; y


5) factores sistémicos y contextuales.


Se requieren más investigaciones para examinar en qué medida centrarse en estos mediadores puede actuar como mecanismos de cambio para ayudar a las personas a recuperarse de un trauma complejo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso