PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Antecedentes del primer episodio de psicosis y manía

  • Autor/autores: Javier Ortiz- Orendain, Manuel Gardea-Reséndez, Santiago Castiello-de Obeso...(et.al)



0%
Artículo | 10/01/2024

Objetivo Nuestro objetivo es comparar los antecedentes psiquiátricos de la esquizofrenia (SZ) y el trastorno bipolar (TB). Métodos Utilizando el Proyecto de epidemiología de Rochester , buscamos residentes del condado de Olmsted que tuvieran un diagnóstico de SZ o BD. Confirmamos cada caso utilizando los criterios del DSM-5 y obtuvimos los antecedentes psiquiá...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Nuestro objetivo es comparar los antecedentes psiquiátricos de la esquizofrenia (SZ) y el trastorno bipolar (TB).


Métodos


Utilizando el Proyecto de epidemiología de Rochester , buscamos residentes del condado de Olmsted que tuvieran un diagnóstico de SZ o BD. Confirmamos cada caso utilizando los criterios del DSM-5 y obtuvimos los antecedentes psiquiátricos.


Resultados


Identificamos 205 casos con un primer episodio de psicosis o manía (SZ = 131; BD = 74). La edad media de la primera visita por motivos de salud mental fue de 12, 3 ± 6, 3 años para SZ y de 13, 9 ± 5, 6 años para BD. La duración del pródromo inicial (tiempo desde la primera visita de salud mental hasta el primer episodio) fue similar para ambos grupos (SZ 8, 3 ± 6, 2 años vs BD 7, 3 ± 5, 9 años).


Encontramos que SZ y BD tienen antecedentes superpuestos, pero SZ era más común en hombres y en nacidos en el extranjero y tenía más déficits de aprendizaje antes del primer episodio.


El BD fue más común en la población blanca y tuvo tasas más altas de trastornos depresivos y de adaptación antes del primer episodio. BD también tuvo más síntomas afectivos, pesadillas y ataques de pánico antes del primer episodio.


Ambos grupos tuvieron tasas igualmente altas de uso de sustancias (SZ 74 % frente a BD 74, 3 %), prescripción de antidepresivos (SZ 46, 6 % frente a BD 55, 4 %) y estimulantes ( SZ 30, 5 % frente a BD 22, 9 %).


Conclusiones


Los antecedentes psiquiátricos de SZ y BD suelen comenzar durante la adolescencia, se superponen y se presentan de forma inespecífica. Los pródromos iniciales son más parecidos que distintos. Se recomienda realizar más estudios para seguir buscando factores específicos que distingan los antecedentes de estos dos trastornos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso