PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 35

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Antipsicóticos en pacientes infantiles y adolescentes con trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Danielle Dauchot, Suzanne Rettey, Brittany L. Melton...(et.al)



0%
Artículo | 01/04/2024

Introducción Las tasas de depresión en niños/adolescentes en los Estados Unidos han aumentado en los últimos 10 años. La fluoxetina y el escitalopram son los dos únicos antidepresivos aprobados para el tratamiento del trastorno de depresión mayor (TDM) en niños/adolescentes. En adultos, algunos antipsicóticos están aprobados p...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Las tasas de depresión en niños/adolescentes en los Estados Unidos han aumentado en los últimos 10 años. La fluoxetina y el escitalopram son los dos únicos antidepresivos aprobados para el tratamiento del trastorno de depresión mayor (TDM) en niños/adolescentes.


En adultos, algunos antipsicóticos están aprobados para el tratamiento reforzado del TDM. Sin embargo, hay investigaciones limitadas sobre el aumento de antipsicóticos en niños y adolescentes con TDM.


Métodos


Esta revisión retrospectiva de la historia clínica evaluó la prescripción de antipsicóticos para el TDM en pacientes hospitalizados de 4 a 17 años para determinar la frecuencia de prescripción de antipsicóticos para el TDM y qué factores influyen en la adición de un antipsicótico.


Para su inclusión, los pacientes fueron diagnosticados con TDM y no tomaban antidepresivos o antipsicóticos antes del ingreso. Se utilizó regresión logística binomial para analizar variables con antipsicóticos prescritos como variable dependiente.


Resultados


Al 6, 8% de los pacientes se les recetó un antipsicótico. El análisis de regresión logística binomial encontró que el aumento de la edad (odds ratio [OR] 1, 28; IC del 95 % = 1, 045, 1, 568; P = 0, 017) y de los ingresos múltiples en 1 año (OR 3, 277; IC del 95 % = 2, 283, 4, 705; P <. 001) se asociaron con el uso de antipsicóticos en pacientes con TDM.


El trastorno de estrés postraumático y el trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo también se asociaron con el uso de antipsicóticos.


Discusión


Se debe tener especial consideración al utilizar antipsicóticos no autorizados en niños debido a los estudios limitados sobre su eficacia. Se justifican investigaciones futuras para evaluar la eficacia y seguridad de estos agentes en niños y adolescentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso