Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociaciones entre los síntomas del TDAH y los resultados maternos y de nacimiento

  • Autor/autores: Aja Louise Murray, Diana Taut , Adriana Baban...(et.al)



0%
Artículo | 24/10/2022

Objetivo Los síntomas del TDAH pueden afectar negativamente el funcionamiento en una variedad de dominios relevantes para el bienestar materno y el desarrollo fetal; sin embargo, casi no ha habido investigaciones que examinen su impacto durante el embarazo. Nuestro objetivo era abordar esta brecha. Método Usamos datos ( n = 1, 204) de un estudio longitudinal de cohortes de nacimie...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los síntomas del TDAH pueden afectar negativamente el funcionamiento en una variedad de dominios relevantes para el bienestar materno y el desarrollo fetal; sin embargo, casi no ha habido investigaciones que examinen su impacto durante el embarazo. Nuestro objetivo era abordar esta brecha.


Método


Usamos datos ( n = 1, 204) de un estudio longitudinal de cohortes de nacimiento que abarcó ocho países para abordar esta brecha.


Resultados


Los síntomas del TDAH en el tercer trimestre del embarazo se asociaron con un menor apoyo social de la familia ( b = −0, 16, p = 0, 031), amigos ( b = −0, 16, p = 0, 024) y otras personas importantes ( b = −0, 09, p = 0, 001); mayor estrés ( b = 0, 34, p < 0, 001) y síntomas depresivos ( b = 0, 31, p < 0, 001), y mayor probabilidad de un embarazo no deseado ( b = 0, 30, p = 0, 009).


Asociaciones significativas con el consumo de tabaco ( b = 0, 36, p = 0, 023) y parto prematuro ( b = 0, 35, p = 0, 007) no sobrevivió a la corrección por comparaciones múltiples y no hubo asociaciones significativas con el consumo de alcohol, el bajo peso al nacer o el embarazo no planificado.


Conclusión


Los resultados sugieren que las mujeres con síntomas de TDAH podrían beneficiarse de exámenes de detección de problemas de salud mental más tempranos y regulares y un mayor apoyo de salud mental durante el embarazo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals. sagepub. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso