MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | T.E.P.   Seguir 1

Artículo | 21/10/2023

Asociaciones entre los trastornos de estrés postraumático y la gravedad de los síntomas psicóticos en adultos sobrevivientes de un trauma del desarrollo

  • Autor/autores: Ava J C Mason, Paul Jung, Seoyoung Kim...(et.al)



0%

El maltrato infantil es un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos de estrés postraumático y psicosis. Sin embargo, se desconoce la asociación entre el trastorno de estrés postraumático (TEPT), incluido el TEPT complejo, y los síntomas psicóticos. Investigamos si la presencia de TEPT y TEPT complejo se asociaba con la gravedad de los...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El maltrato infantil es un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos de estrés postraumático y psicosis. Sin embargo, se desconoce la asociación entre el trastorno de estrés postraumático (TEPT), incluido el TEPT complejo, y los síntomas psicóticos.


Investigamos si la presencia de TEPT y TEPT complejo se asociaba con la gravedad de los síntomas psicóticos en los sobrevivientes de un trauma del desarrollo.


Métodos


Como parte del estudio de investigación de los mecanismos subyacentes a la psicosis asociada con el trauma infantil (IMPACT), del 20 de agosto de 2020 al 24 de enero de 2021 y del 9 de septiembre de 2022 al 21 de febrero de 2023, reclutamos mediante anuncios del estudio en plataformas online. Participantes adultos (≥18 años) que habían experimentado un trauma del desarrollo sin un diagnóstico psiquiátrico en el Reino Unido y Corea del Sur.


Medimos si los participantes alcanzaron los umbrales de diagnóstico para el trastorno de estrés postraumático y el trastorno de estrés postraumático complejo utilizando el cuestionario Internacional de trauma autoinformado, y los síntomas psicóticos utilizando la Evaluación Comunitaria de Experiencias Psíquicas autoinformada.


Utilizamos regresión lineal, ajustando variables sociodemográficas como edad, sexo, origen étnico, nivel educativo y nivel socioeconómico, para examinar si había una asociación entre el trastorno de estrés postraumático y el trastorno de estrés postraumático complejo y los síntomas psicóticos.


Recomendaciones


De los 2675 participantes que participaron en el estudio, 1273 habían experimentado un trauma en el desarrollo y fueron incluidos en el estudio en el Reino Unido (n=475) y Corea del Sur (n=798), que comprende 422 (33%) hombres y 851 (67 %) mujeres con una edad media de 26, 9 años (DE 6, rango 18-40), en su mayoría de etnia blanca británica (n=328) o surcoreana (n=798).


No encontramos ninguna asociación significativa entre el TEPT y la gravedad de los síntomas psicóticos (gravedad total β = –2, 40 [SE 3, 28], p = 0, 47), en comparación con los participantes que no presentaron TEPT o caso de TEPT complejo.


Encontramos una relación significativa entre el trastorno de estrés postraumático complejo y la gravedad de los síntomas psicóticos (severidad total β = 22, 62 [SE 1, 65], p <0, 0001), incluso para los positivos (β = 12, 07 [SE 0, 99 ] , p<0·0001) y síntomas negativos (β =10, 5 [SE 0, 95], p<0, 0001), en comparación con participantes que no cumplieron con el trastorno de estrés postraumático o la casuística de trastorno de estrés postraumático complejo.


Interpretación


Los sistemas de salud deben evaluar a las personas con traumas del desarrollo previos para detectar un trastorno de estrés postraumático complejo y tratar a los afectados.


Estos individuos también deben ser evaluados para detectar síntomas psicóticos y, si es necesario, se deben tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de conversión. Trabajos futuros deberían evaluar si el tratamiento del trastorno de estrés postraumático complejo modifica el riesgo de conversión a psicosis.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

The Lancet Psychiatry
Palabras clave: TEPT, síntomas psicóticos
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71902

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 20/03/2024 | Precio: 120€

Ver curso