Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Características diferenciales de los trastornos bipolares I y II

  • Autor/autores: Giulio Emilio Brancati, Abraham Nunes, Katie Scott...(et.al)



0%
Artículo | 03/11/2023

La distinción entre el trastorno bipolar i y bipolar ii y sus implicaciones en el tratamiento han sido un tema de debate en curso. El objetivo de este estudio fue examinar las diferencias entre los pacientes con trastornos bipolares I y II con especial énfasis en las primeras fases de los trastornos. Métodos 808 sujetos diagnosticados con trastorno bipolar i (N = 587) o tra...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La distinción entre el trastorno bipolar i y bipolar ii y sus implicaciones en el tratamiento han sido un tema de debate en curso. El objetivo de este estudio fue examinar las diferencias entre los pacientes con trastornos bipolares I y II con especial énfasis en las primeras fases de los trastornos.


Métodos


808 sujetos diagnosticados con trastorno bipolar i (N = 587) o trastorno bipolar ii (N = 221) según los criterios del DSM-IV fueron reclutados entre abril de 1994 y marzo de 2022 de clínicas de trastornos del estado de ánimo de nivel terciario.


Se compararon las variables sociodemográficas y clínicas relacionadas con las comorbilidades psiquiátricas y médicas, los antecedentes familiares, el curso de la enfermedad, el comportamiento suicida y la respuesta al tratamiento entre los tipos de trastorno bipolar.


Resultados


Los pacientes con trastorno bipolar ii eran con mayor frecuencia mujeres, mayores, casados ​​o viudos. El trastorno bipolar ii se asoció con una presentación "bipolar" más tardía, mayor edad en la primera (hipo)manía y tratamiento, derivación menos frecuente después de un solo episodio y más episodios antes del tratamiento con litio. Una mayor proporción de familiares de primer grado de pacientes bipolares II estaban afectados por depresión mayor y trastornos de ansiedad.


El curso del trastorno bipolar ii se caracterizó típicamente por un inicio depresivo, episodios depresivos tempranos, recurrencias depresivas múltiples y polaridad predominantemente depresiva; menos a menudo por ciclos de (hipo)manía o (hipo)manía-depresión al inicio o durante el curso temprano.


El curso clínico de por vida se calificó con mayor frecuencia como fluctuante crónico que episódico. Más pacientes con trastorno bipolar ii tenían antecedentes de ciclos rápidos y/o un número elevado de episodios.


Los estabilizadores del estado de ánimo y los antipsicóticos se recetaron con menos frecuencia durante el curso temprano del trastorno bipolar ii, mientras que los antidepresivos fueron más comunes.


No encontramos diferencias en el funcionamiento global, los intentos de suicidio a lo largo de la vida, los antecedentes familiares de suicidio, la edad de inicio de los trastornos del estado de ánimo y los episodios depresivos y la respuesta al litio.


Conclusiones


Las diferencias entre los trastornos bipolares I y II no se limitan a la gravedad de los síndromes (hipo)maníacos, sino que incluyen patrones de evolución clínica y antecedentes familiares. Se justifica la precaución en el uso de agentes potencialmente desestabilizadores del estado de ánimo durante el curso temprano del trastorno bipolar ii.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso