MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 12/08/2019

Clasificación del comportamiento suicida con conectividad funcional en estado de reposo y neuroimagen estructural

  • Autor/autores: S. N. Gosnell, J. C. Fowler y R. Salas



0%

Alrededor del 80% de los pacientes que se suicidan no informan de ideación suicida la última vez que hablan con su médico de salud mental, destacando la necesidad de identificar biomarcadores de comportamiento suicida. Nuestro objetivo es identificar biomarcadores neuronales del comportamiento suicida para clasificar a los pacientes psiquiátricos hospitalizados s...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Alrededor del 80% de los pacientes que se suicidan no informan de ideación suicida la última vez que hablan con su médico de salud mental, destacando la necesidad de identificar biomarcadores de comportamiento suicida.


Nuestro objetivo es identificar biomarcadores neuronales del comportamiento suicida para clasificar a los pacientes psiquiátricos hospitalizados suicidas.


El ochenta por ciento de nuestra muestra [pacientes hospitalizados psiquiátricos suicidas (n = 63) y no suicidas (n = 65)] se utilizó para determinar diferencias significativas en las medidas de conectividad funcional estructural y de estado de reposo en todo el cerebro. Estas medidas se utilizaron en un modelo aleatorio de clasificación forestal en el 80% de la muestra para entrenar el modelo.


El modelo construido en el 80% de los pacientes tenía sensibilidad = 79. 4% y especificidad = 72. 3%. Este modelo se probó en una muestra independiente (20%; n = 32) con sensibilidad = 81. 3% y especificidad = 75. 0% para confirmar la generalización del modelo. Se descubrió que las características de conectividad funcional en estado de reposo alteradas de las regiones temporales frontal y media, así como la amígdala, el parahippocampus, el putamen y el vermis se generalizan mejor.


Este trabajo demuestra que la neuroimagen (un biomarcador imparcial) se puede utilizar para clasificar el comportamiento suicida en pacientes psiquiátricos sin observar ninguna característica clínica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso