Se ha encontrado que la migraña, el déficit de atención y el trastorno de hiperactividad (TDAH) están asociados en cohortes de niños y adolescentes; sin embargo, la asociación no se ha evaluado en adultos o en una población sana. La evaluación de la comorbilidad entre el TDAH y la migraña puede aclarar la etiopatología de ambas ...
Se ha encontrado que la migraña, el déficit de atención y el trastorno de hiperactividad (TDAH) están asociados en cohortes de niños y adolescentes; sin embargo, la asociación no se ha evaluado en adultos o en una población sana. La evaluación de la comorbilidad entre el TDAH y la migraña puede aclarar la etiopatología de ambas enfermedades.
Por lo tanto, el objetivo es evaluar si la migraña (con y sin trastornos visuales) y el TDAH son trastornos comórbidos.
Los participantes del Estudio Danés de Donantes de Sangre (N = 26, 456, edad 18–65, 46% mujeres) fueron evaluados para detectar migrañas y TDAH utilizando el cuestionario ASRS ver 1. 1 clínicamente validado y la migraña autoinformada en un estudio transversal. Se utilizó la regresión logística para examinar la comorbilidad entre la migraña y el TDAH, y sus endofenotipos asociados.
La migraña estuvo fuertemente asociada con el TDAH (OR = 1. 8, IC 95% = 1. 5–2. 1), (238/6152 vs 690 / 19, 376). Hubo una interacción significativa entre la edad y el género, y la comorbilidad aumentó con la edad y el sexo femenino.
El análisis post-hoc mostró que la migraña con trastornos visuales se asociaba generalmente con un riesgo marginal mayor de TDAH y esto era independiente de los endofenotipos de TDAH.
Se demostró que la migraña y el TDAH son trastornos comórbidos; la asociación con TDAH fue más prominente para los participantes con migraña con trastornos visuales. Los estudios futuros dilucidarán qué factores genéticos y ambientales contribuyen a la comorbilidad de la migraña y el TDAH.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bmcneurol. biomedcentral. com