Se estima que hasta un tercio de los pacientes en tratamiento con agonistas opioides (TAO) tienen trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). El tratamiento con medicamentos para el TDAH, incluido un estimulante de acción central (CAS) o atomoxetina es uno de los enfoques esenciales.
Este estudio evalúa el uso de medicamentos dispensados para el T...
Se estima que hasta un tercio de los pacientes en tratamiento con agonistas opioides (TAO) tienen trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). El tratamiento con medicamentos para el TDAH, incluido un estimulante de acción central (CAS) o atomoxetina es uno de los enfoques esenciales.
Este estudio evalúa el uso de medicamentos dispensados para el TDAH en la población noruega de TAO en el período de 2015 a 2017. Tipos y dosis de medicamentos para el TDAH, dispensación conjunta de otras drogas potencialmente adictivas como benzodiacepinas, hipnóticos z, gabapentinoides y no TAE. Se investigan los opioides, así como los antivirales de acción directa (DAA) contra la infección por hepatitis C.
La información sobre todos los medicamentos dispensados para el TDAH, los opioides OAT y las drogas potencialmente adictivas definidas se registraron en la base de datos de recetas noruegas. Las tasas de dispensación, los tipos y las dosis de medicamentos dispensados para el TDAH se estimaron resumiendo el número de dispensaciones y las dosis dispensadas. Se emplearon análisis de regresión logística para evaluar las asociaciones entre la medicación para el TDAH y el uso de opioides TAO, y las dispensaciones de otras drogas potencialmente adictivas y DAA contra la infección por hepatitis C.
Se incluyeron un total de 9235 pacientes con TAO. La proporción de pacientes que recibieron medicamentos para el TDAH aumentó de 3. 5 a 4. 6% durante todo el período de estudio. Los tres CAS más dispensados fueron metilfenidato de acción corta e intermedia (55%), lisdexamphetamine (24%) y dexamphetamine (17%) en 2017. Buprenorfina, en lugar de metadona, como opioide OAT (odds ratio ajustado: 1. 6, IC : 1. 2–2. 1) se asoció con la administración de medicamentos para el TDAH. Entre los pacientes que recibieron opioides CAS y OAT cada año calendario, las dosis administradas de metilfenidato aumentaron de 63 mg / día en 2015 a 76 mg / día en 2017 (p = 0. 01). El sesenta por ciento de los pacientes que recibieron medicamentos para el TDAH también recibieron otras drogas adictivas concomitantemente en 2017. Se encontraron resultados similares en 2015 y 2016.
La prescripción conjunta de medicamentos para el TDAH fue baja entre los pacientes con TAO en Noruega, considerando una alta prevalencia de TDAH en este grupo de pacientes. Por otro lado, las dispensaciones simultáneas de múltiples drogas adictivas eran comunes en esta población. Es esencial comprender las razones subyacentes para tal prescripción, y se necesita investigación sobre cómo optimizar la medicación para el TDAH de pacientes con TDAH que reciben TAO.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bmcpsychiatry.biomedcentral.com