MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 47

Artículo | 11/01/2024

Efecto clínico de la terapia electroconvulsiva modificada sobre la esquizofrenia

  • Autor/autores: HONGBO TAO, XUAN ZHOU, YANQIN LIU...(et.al)



0%

Objetivo Investigar la eficacia clínica de la terapia electroconvulsiva modificada (MECT) en pacientes con esquizofrenia y proporcionar una referencia para la selección de opciones de tratamiento seguras y efectivas en la práctica clínica. Métodos Se seleccionaron como sujetos de estudio un total de 200 pacientes con esquizofrenia, que ingresaron en el hospita...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Investigar la eficacia clínica de la terapia electroconvulsiva modificada (MECT) en pacientes con esquizofrenia y proporcionar una referencia para la selección de opciones de tratamiento seguras y efectivas en la práctica clínica.


Métodos


Se seleccionaron como sujetos de estudio un total de 200 pacientes con esquizofrenia, que ingresaron en el hospital Psiquiátrico del hospital Wuhan Wudong desde enero de 2019 hasta diciembre de 2020.


Se dividieron en un grupo de observación y un grupo de control (100 casos en cada grupo) según una tabla de números aleatorios. El grupo de control fue tratado con antipsicóticos convencionales (risperidona y aripiprazol), y el grupo de observación recibió antipsicóticos convencionales (risperidona y aripiprazol) con MECT.


Después de 8 semanas, se compararon la eficacia clínica, las funciones cognitivas y de memoria y la aparición de reacciones adversas entre los dos grupos.


Resultados


La tasa clínica efectiva total del grupo de observación fue del 90%, que fue mayor que la del grupo de control (74%), y la diferencia fue estadísticamente significativa ( p <0, 05).


Los resultados de la prueba de clasificación de tarjetas de Wisconsin del grupo de observación fueron mejores que los del grupo de control, y la función cognitiva del grupo de observación fue mejor que la del grupo de control ( p <0, 05).


El índice de la Cuarta Edición de la escala de inteligencia para Adultos de Wechsler del grupo de observación fue mayor que el del grupo de control, y la función de memoria del grupo de observación fue mejor que la del grupo de control (p . <0, 05).


La incidencia global de reacciones adversas en el grupo de observación fue menor que en el grupo de control, y la diferencia fue estadísticamente significativa ( p = 0, 001).


Conclusión


La aplicación de MECT en pacientes con esquizofrenia puede producir un buen efecto curativo clínico, que es beneficioso para la mejora y promoción de la memoria y las funciones cognitivas en los pacientes.


Dado que la aparición de reacciones adversas es controlable y la seguridad es ideal, la MECT tiene valor en la aplicación clínica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.rivistadipsichiatria.it/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso