Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efecto de las mascarillas quirúrgicas y los respiradores N95 sobre la ansiedad

  • Autor/autores: Zhang Y, Yang Q , Ma Q...(et.al)



0%
Artículo | 01/04/2024

Propósito Las máscaras están diseñadas para reducir la propagación de patógenos transmitidos por el aire, como el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), aunque tiene algunos efectos adversos. El objetivo principal de este estudio fue explorar los efectos de las mascarillas quirúrgicas y los respiradores N95 en pa...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


Las máscaras están diseñadas para reducir la propagación de patógenos transmitidos por el aire, como el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), aunque tiene algunos efectos adversos.


El objetivo principal de este estudio fue explorar los efectos de las mascarillas quirúrgicas y los respiradores N95 en pacientes diagnosticados con ansiedad.


Métodos


Se reclutaron sujetos diagnosticados con un primer episodio de trastornos de ansiedad en departamentos ambulatorios entre febrero y julio de 2023.


Se administró un cuestionario autoadministrado al inicio y durante el seguimiento. El cuestionario abordó información demográfica, la escala de Calificación de ansiedad de Hamilton (HAM-A), la escala de Calificación de depresión de Hamilton (HAM-D) y el Índice de Gravedad del insomnio (ISI).


Los sujetos se dividieron en tres grupos (n=30 cada uno): control (sin máscara); máscara quirúrgica; y respirador N95. Se utilizaron la prueba de Kruskal-Wallis y el análisis de varianza de medidas repetidas para examinar las asociaciones entre el uso de mascarillas y las emociones.


Resultados


Completaron el estudio noventa sujetos, de los cuales 51 (56, 67%) eran hombres y 39 (43, 33%) mujeres. Se observaron efectos de tiempo y de grupo en la puntuación HAM-A entre los 3 grupos.


Después de 4 semanas, la puntuación HAM-A media (± DE) disminuyó de 32, 63 ± 13, 37 a 28, 07 ± 9, 33 en el grupo de control, aumentó de 33, 67 ± 12, 47 a 36, 80 ± 10, 32 en el grupo de mascarilla quirúrgica y de 32, 33 ± 14, 73 a 41, 13 ±. 8, 29 en el grupo de respirador N95, sin diferencias de sexo entre los 3 grupos.


La puntuación HAM-A fue significativamente mayor en los grupos con máscara que en el grupo de control durante el seguimiento.


Sólo el grupo de respirador N95 mostró efectos de tiempo significativos en las puntuaciones de HAM-D e ISI, con una tendencia decreciente en la puntuación de HAM-D y una tendencia opuesta en la puntuación de ISI.


Conclusión


El uso prolongado de mascarillas puede exacerbar la ansiedad, especialmente entre quienes usan mascarillas respiratorias N95.


En un entorno pospandémico, los gobiernos deberían mejorar las creencias sobre la salud pública con respecto a la enfermedad por coronavirus 2019 y promover la seguridad del uso de mascarillas, reduciendo así los efectos fisiológicos y psicológicos del uso inadecuado de las mascarillas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso