MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 69

Artículo | 02/11/2023

El circuito paraventricular directo tálamo-amígdala basolateral modula el dolor neuropático y la ansiedad emocional

  • Autor/autores: Qian-Qian Tang, Yuanyuan Wu, Qiang Tao...(et.al)



0%

La comorbilidad del dolor crónico y las disfunciones mentales como los trastornos de ansiedad se reconoce desde hace mucho tiempo, pero los mecanismos subyacentes siguen siendo poco comprendidos. Aquí, utilizando un modelo de dolor neuropático en ratones, demostramos que el núcleo paraventricular talámico (PVT) desempeña un papel fundamental en las anomal...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La comorbilidad del dolor crónico y las disfunciones mentales como los trastornos de ansiedad se reconoce desde hace mucho tiempo, pero los mecanismos subyacentes siguen siendo poco comprendidos.


Aquí, utilizando un modelo de dolor neuropático en ratones, demostramos que el núcleo paraventricular talámico (PVT) desempeña un papel fundamental en las anomalías de comportamiento similares a la ansiedad inducidas por el dolor crónico.


La fotometría de fibra y la electrofisiología demostraron que el dolor crónico aumentaba la actividad de las neuronas glutamatérgicas PVT. La manipulación quimiogenética reveló que la supresión de las neuronas glutamatérgicas PVT aliviaba las conductas similares al dolor y las conductas similares a la ansiedad.


Por el contrario, la activación selectiva de las neuronas glutamatérgicas PVT mostró efectos algésicos y ansiogénicos. Además, la elevada excitabilidad de las neuronas glutamatérgicas PVT dio como resultado un aumento de las entradas excitadoras a las neuronas del complejo basolateral (BLA).


La manipulación optogenética de la vía PVT-BLA modula bilateralmente tanto el comportamiento similar al dolor como los fenotipos similares a la ansiedad.


Estos hallazgos arrojan luz sobre cómo la vía PVT-BLA contribuyó al procesamiento de conductas similares al dolor y la ansiedad desadaptativa, y apuntar a esta vía podría ser una estrategia terapéutica sencilla para aliviar la hipersensibilidad nociceptiva y rescatar las conductas de ansiedad en condiciones de dolor crónico.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychopharmacology
Palabras clave: circuito paraventricular, dolor neuropático, ansiedad
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72032

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Inicio: 01/01/2030 | Precio: 200€

Ver curso