PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Otros trastornos mentales   Seguir 20

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El gen de riesgo de discapacidad intelectual Kdm5b regula la consolidación de la memoria a largo plazo en el hipocampo

  • Autor/autores: Leticia Perez-Sisques, Shail Bhatt, Rugile Matuleviciute...(et.al)



0%
Artículo | 14/05/2024

La enzima histona lisina desmetilasa KDM5B juega un papel crucial en ciertos trastornos de discapacidad intelectual, con variantes genéticas específicas que afectan la función cognitiva. En un estudio realizado con ratones, se examinó el impacto de un alelo mutante de KDM5B (Kdm5b Δ ARID) que carece de actividad desmetilasa. Los ratones con esta mutación...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La enzima histona lisina desmetilasa KDM5B juega un papel crucial en ciertos trastornos de discapacidad intelectual, con variantes genéticas específicas que afectan la función cognitiva.


En un estudio realizado con ratones, se examinó el impacto de un alelo mutante de KDM5B (Kdm5b Δ ARID) que carece de actividad desmetilasa.


Los ratones con esta mutación mostraron hiperactividad y déficits significativos en la memoria a largo plazo en pruebas de aprendizaje dependientes del hipocampo. También se observó una desregulación en la expresión de genes tempranos inmediatos y otros genes relacionados con el aprendizaje en el hipocampo de estos ratones.


Adicionalmente, al eliminar específicamente Kdm5b en el hipocampo de ratones adultos típicos mediante shRNA, se indujeron convulsiones espontáneas, hiperactividad y déficits en la potenciación y memoria a largo plazo.


Estos resultados destacan la importancia de KDM5B en la regulación de la expresión genética y la plasticidad sináptica en el hipocampo, sugiriendo que los efectos cognitivos asociados con variantes de KDM5B podrían deberse a alteraciones directas en los mecanismos de consolidación de la memoria.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. jneurosci. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso