PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evaluación de la evidencia de biotipos cerebrales de vulnerabilidad psiquiátrica en las secuelas agudas del trauma

  • Autor/autores: Ziv Ben-Zion, Tobias R. Spiller, Jackob N Keynan...(et.al)



0%
Artículo | 01/03/2023

Objetivo El débil vínculo entre los métodos de diagnóstico subjetivos basados ​​en síntomas para la psicopatología postraumática y los índices neurobiológicos medidos objetivamente forma una barrera para el desarrollo de tratamientos personalizados efectivos. Para superar este problema, estudios recientes han tenido como objetivo ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El débil vínculo entre los métodos de diagnóstico subjetivos basados ​​en síntomas para la psicopatología postraumática y los índices neurobiológicos medidos objetivamente forma una barrera para el desarrollo de tratamientos personalizados efectivos. Para superar este problema, estudios recientes han tenido como objetivo estratificar los trastornos psiquiátricos mediante la identificación de subgrupos consistentes basados ​​en marcadores neurales objetivos.


En esta línea, un prometedor estudio de 2021 de Stevens et al. identificaron distintos biotipos basados ​​en el cerebro asociados con diferentes patrones longitudinales de síntomas postraumáticos. Aquí, los autores realizaron una réplica conceptual no exacta de ese estudio utilizando un conjunto de datos comparables de un estudio longitudinal multimodal de sobrevivientes de trauma recientes.


Métodos


Un total de 130 participantes (edad media, 33, 61 años, SD = 11, 21; 48 % mujeres) ingresados ​​en el departamento de emergencias de un hospital general después de la exposición a un trauma se sometieron a evaluaciones demográficas, clínicas y de neuroimagen 1, 6 y 14 meses después del trauma. Todos los análisis siguieron la canalización descrita en el estudio original y se realizaron en colaboración con sus autores.


Resultados


La resonancia magnética funcional basada en tareas realizada 1 mes después del trauma se utilizó para identificar cuatro grupos de individuos en función de los perfiles de actividad neuronal que reflejan la reactividad a la amenaza y la recompensa.


Estos grupos no eran idénticos a los biotipos basados ​​en el cerebro previamente identificados y no estaban asociados con síntomas prospectivos de psicopatología postraumática.


Conclusiones


En general, estos hallazgos sugieren que los biotipos originales basados ​​en el cerebro de la resiliencia al trauma y la psicopatología pueden no generalizarse a otras poblaciones.


Por lo tanto, se justifica la precaución al intentar definir subtipos de vulnerabilidad psiquiátrica utilizando índices neurales antes de que las implicaciones del tratamiento puedan comprenderse por completo. Se necesitan estudios de replicación adicionales para identificar biotipos basados ​​en neuroimagen más estables y generalizables de psicopatología postraumática.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 275€

Ver curso