MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 69

Artículo | 04/09/2020

Firmas conectivas de déficit de memoria de trabajo en depresión, manía y estados eutímicos de trastorno bipolar

  • Autor/autores: Jie Yang, Xuan Ouyang, Haojuan Tao...(et.al)



0%

El déficit de la memoria de trabajo (WM) es una característica que se informa de manera persistente en la manía, la depresión y los períodos eutímicos del trastorno bipolar (BD).  La capacidad de WM se relaciona con regiones cerebrales distribuidas que están organizadas sistémicamente a nivel de conectoma.  No está claro si l...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El déficit de la memoria de trabajo (WM) es una característica que se informa de manera persistente en la manía, la depresión y los períodos eutímicos del trastorno bipolar (BD).  La capacidad de WM se relaciona con regiones cerebrales distribuidas que están organizadas sistémicamente a nivel de conectoma.  No está claro si la misma interrupción de esta organización a nivel de red subyace al deterioro de WM visto en diferentes fases de BD.

Utilizamos la teoría de grafos para examinar la topología del conectoma funcional en granularidad diferente en 143 sujetos (72 con BD [32 depresión; 15 manía; 25 eutímica] y 71 controles sanos) durante una tarea n-back.  El análisis de regresión lineal se usó para evaluar asociaciones de propiedades gráficas alteradas, síntomas clínicos y precisión de WM en pacientes.

Las propiedades topológicas alteradas, caracterizadas por un aumento en el mundo pequeño del conectoma de todo el cerebro, fueron específicas para la depresión bipolar, pero no en los estados maníacos y eutímicos.  Los sujetos deprimidos mostraron un cambio en la distribución del número de conexiones por región cerebral (grado) dentro del conectoma durante la tarea de WM.  Aumento del pequeño mundo relacionado con una peor precisión de la WM en pacientes con depresión más severa, ansiedad y carga de enfermedad.

Demostramos un supuesto vínculo mecanicista dependiente del estado entre la topología del conectoma, la redistribución del centro y el rendimiento n-back deteriorado en el trastorno bipolar.  La modulación aberrante dependiente de la tarea del conectoma se relaciona con un peor rendimiento de WM, especialmente cuando la ansiedad y la depresión son prominentes en BD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Revista de trastornos afectivos
Palabras clave: Trastorno bipolar, Conectoma funcional, Eficiencia neuronal, Teoría de grafos, Memoria de trabajo
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62053

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 08/05/2024 | Precio: 120€

Ver curso