MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    1

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 25/03/2024

Funciones diferenciales de los receptores de oxitocina en la corteza prefrontal y el núcleo accumbens en la autoadministración de cocaína y el restablecimiento de la búsqueda de cocaína guiada en ratas macho

  • Autor/autores: Rachel D Penrod, Makoto Taniguchi, Angela M Kearns...(et.al)



0%

Se sabe poco sobre las funciones específicas de los receptores de oxitocina corticales y accumbales en los trastornos por consumo de drogas. Para comprender mejor la importancia del sistema endógeno de oxitocina en el comportamiento de recaída de cocaína, desarrollamos un vector viral adenoasociado que expresa ARN de horquilla corta (sh) para degradar selectivamente e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se sabe poco sobre las funciones específicas de los receptores de oxitocina corticales y accumbales en los trastornos por consumo de drogas.


Para comprender mejor la importancia del sistema endógeno de oxitocina en el comportamiento de recaída de cocaína, desarrollamos un vector viral adenoasociado que expresa ARN de horquilla corta (sh) para degradar selectivamente el ARNm del receptor de oxitocina de rata (OxyR) in vivo.


Métodos


Ratas macho (Sprague-Dawley) recibieron infusiones bilaterales de shRNA para el receptor de oxitocina (shOxyR) o un virus de control de shRNA en la corteza prefrontal (PFC) o el núcleo accumbens (NAc).


Las ratas se autoadministraron cocaína en una proporción de FR creciente durante 14 días, la respuesta de palanca se extinguió y se realizaron pruebas en las ratas para detectar el restablecimiento de la búsqueda de drogas inducida y preparada con cocaína.


Resultados


La caída de OxyR en el PFC retrasó la adquisición de presión de palanca en un programa de refuerzo de relación fija 1.


Finalmente, todas las ratas adquirieron el mismo nivel de presión de palanca y discriminación, y no hubo diferencias en la extinción.


La caída de OxyR en NAc no tuvo ningún efecto durante la adquisición. Tanto en PFC como en NAc, el shOxyR disminuyó el restablecimiento indicado en relación con el virus de control de shRNA, pero no tuvo efecto durante el restablecimiento preparado con fármaco. La caída de OxyR en el PFC aumentó la actividad de la cámara durante una tarea de interacción social.


Conclusiones


Este estudio proporciona nueva información fundamental sobre cómo funcionan los OxyR endógenos para afectar la búsqueda de fármacos en respuesta a diferentes precipitadores de recaída.


La herramienta desarrollada para eliminar los OxyR en ratas podría proporcionar nuevos conocimientos importantes que ayuden al desarrollo de terapias basadas en oxitocina para reducir los episodios de retorno al consumo en personas con trastorno por uso de sustancias y otros trastornos neuropsiquiátricos. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios


En mi opinión continuamos profundizando en la genética personalizada lo que son comportamientos crónicos desajustados por estresores globales del entorno socio-ambiental. Cuyos hallazgos constituiran un parcheo ultra caros, pero que poco ayudará a los comunes de los afectados y a la comprensión o entendimiento integral y holístico de estas respuestas crónicas, así como del enfoque transdisciplinar necesario para su tratamiento. No hace mucho participé en una sesión clínica tras algunas décadas, el re-visitar este experimento clásico de las ratas a las que primero estresamos cronicamente y posteriormente la convertimos en adictas. Cuando se pregunto sobre el motivo de la dependencia a la cocaína, comenté que la causa ademas de en la vulnerabilidad de nuestras naturalezas biológicas heredadas, está en el estrés de estas naturalezas vulnerables (des naturalización humana por un proceso ideo-socio-ambiental muy acelerado) mas que en el efecto estresor del estimulo cocaína. Entiendo que la Ciencia de moda, llamada de precisión busca soluciones individuales para quienes podamos pagarlas, pero ese ni es el mundo que persigo, ni mis valores. Tenemos que des estresar nuestras naturalezas, en especial de lo mas vulnerables, ayudar a los cambios sociales necesarios y si no podemos por lo menos ayudar a entenderlos para quienes lo sufran no sientan culpa, responsabilidad, estigma y dolor por ellos. Saludos alegres del neandertal hiperactivo de Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 26/03/2024



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso