PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 53

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Inhibición y sobrecontrol conductual infantil: relaciones con el funcionamiento cognitivo, seguimiento de errores, ansiedad y síntomas obsesivo-compulsivos

  • Autor/autores: Kirsten Gilbert, Kirsten Gilbert, Ella Sudit...(et.al)



0%
Artículo | 19/09/2022

La ansiedad y los trastornos obsesivo-compulsivos son trastornos psiquiátricos infantiles comunes. La inhibición conductual (IB) es un factor de riesgo ampliamente estudiado para la ansiedad. Se sabe menos sobre el control excesivo, un fenotipo conductual relacionado caracterizado por la preocupación por los errores, el perfeccionismo y la inflexibilidad y también asoc...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La ansiedad y los trastornos obsesivo-compulsivos son trastornos psiquiátricos infantiles comunes. La inhibición conductual (IB) es un factor de riesgo ampliamente estudiado para la ansiedad.


Se sabe menos sobre el control excesivo, un fenotipo conductual relacionado caracterizado por la preocupación por los errores, el perfeccionismo y la inflexibilidad y también asociado con la ansiedad y el trastorno obsesivo-compulsivo.


Tanto el BI como el sobrecontrol muestran asociaciones con el control cognitivo anormal y la respuesta al error neuronal (a través de la negatividad relacionada con el error; ERN), pero se desconoce si cada uno imparte un riesgo diferencial.


Comprender si el sobrecontrol demuestra asociaciones independientes de BI con el funcionamiento cognitivo, el control de errores neuronales y la ansiedad infantil y las presentaciones obsesivo-compulsivas podría ayudar a identificar un objetivo de tratamiento mecanicista novedoso.


Evaluamos BI, sobrecontrol, funcionamiento cognitivo y psicopatología en una muestra transversal de niños de 5 a 6 años (N = 126). Los niños completaron un electroencefalograma (EEG) para evaluar la ERN.


El sobrecontrol se asoció con un peor cambio cognitivo, un peor control inhibitorio y una mayor ansiedad y síntomas obsesivo-compulsivos, más allá de la BI.


Cuando se evaluó simultáneamente, solo el sobrecontrol demostró una relación significativa con una ERN embotada. Además, el sobrecontrol medió (transversalmente) la relación bien establecida entre ERN y la ansiedad y los síntomas obsesivo-compulsivos.


El BI y el sobrecontrol imparten un riesgo diferencial para el funcionamiento cognitivo y la ansiedad del niño, mientras que el sobrecontrol demuestra un riesgo adicional de monitoreo de errores neuronales anormales, ansiedad y presentaciones obsesivo-compulsivas.


El control excesivo también puede ser una vía mecánica entre la ERN y la ansiedad transdiagnóstica y los síntomas obsesivo-compulsivos. El control excesivo puede ser un objetivo justificado para la intervención en la infancia temprana en ansiedad y TOC.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso