PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La eficacia del programa de promoción de la salud entre padres que tuvieron hijos con TDAH

  • Autor/autores: Ya-Fang Huang , Shen-Chieh Chang y Hsiu-Ju Chang



0%
Artículo | 26/08/2023

Objetivos Explorar el efecto del programa de promoción de la salud (HPP) sobre el estrés, la calidad de vida, los estilos de vida que promueven la salud y los síntomas del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) infantil en padres de niños con TDAH. Métodos Sesenta padres de niños con TDAH fueron igualmente asignados al aza...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Explorar el efecto del programa de promoción de la salud (HPP) sobre el estrés, la calidad de vida, los estilos de vida que promueven la salud y los síntomas del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) infantil en padres de niños con TDAH.


Métodos


Sesenta padres de niños con TDAH fueron igualmente asignados al azar a los grupos de intervención (programa de promoción de la salud) y control (atención habitual). Los resultados incluyeron el estrés de los padres, la calidad de vida, los estilos de vida que promueven la salud y los síntomas de TDAH de los niños antes, inmediatamente después y 1, 3 y 6 meses después de la intervención. El GEE se utilizó para evaluar la eficacia.


Resultados


El grupo de intervención informó una mejora significativa en la hiperactividad/impulso y la oposición de los niños a los 6 y 3 meses, respectivamente. El estrés general de los padres mejoró significativamente a los 3 y 6 meses. La calidad de vida de los padres tuvo efectos significativos a nivel inmediato, a los 3 y 6 meses. El comportamiento de autorrealización para estilos de vida que promueven la salud tuvo efectos significativos en el seguimiento inmediato.


Conclusión


HPP puede promover el bienestar mental de los padres de niños con TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso