MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 51

Artículo | 28/02/2024

La regulación de las emociones infantiles media la asociación entre los factores familiares y los síntomas de internalización en niños y adolescentes

  • Autor/autores: Sylvia Chu Lin, Christiane Kehoe, Elena Pozzi...(et.al)



0%

La influencia de los padres sobre los síntomas internalizantes de los niños está bien establecida; sin embargo, se sabe poco sobre los mecanismos subyacentes. Un posible mecanismo es la regulación de las emociones infantiles, dada la evidencia (a) de sus asociaciones con síntomas de internalización y (b) de que el desarrollo de la regulación de la...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La influencia de los padres sobre los síntomas internalizantes de los niños está bien establecida; sin embargo, se sabe poco sobre los mecanismos subyacentes. Un posible mecanismo es la regulación de las emociones infantiles, dada la evidencia


(a) de sus asociaciones con síntomas de internalización y


(b) de que el desarrollo de la regulación de las emociones durante la infancia y la adolescencia está influenciado por aspectos del entorno familiar.


Este metanálisis tuvo como objetivo investigar sistemáticamente el papel mediador de la regulación de las emociones infantiles en la relación entre diversos factores familiares y los síntomas internalizantes en niños y adolescentes.


Métodos


Se buscaron artículos en inglés en Medline, Embase, PsychInfo y Web of Science hasta noviembre de 2022. Incluimos estudios que examinaron la regulación de las emociones infantiles como mediador entre un factor familiar y los síntomas de internalización del niño/adolescente.


Se utilizaron modelos de efectos aleatorios para calcular los efectos indirectos combinados y los efectos totales de nueve factores familiares. También se calcularon la heterogeneidad y el ratio de mediación.


Resultados


De 49 estudios con 24, 524 participantes en este metanálisis, los factores familiares para los cuales la regulación emocional medió la asociación con los síntomas internalizantes del niño/adolescente incluyeron: socialización emocional sin apoyo, control psicológico, apego seguro, aversividad, conflicto familiar, regulación emocional de los padres y psicopatología de los padres, pero no la socialización emocional de apoyo y el control del comportamiento.


Conclusiones


Varios factores familiares impactan el desarrollo de la regulación de las emociones de los niños y, a su vez, contribuyen al riesgo de internalizar los síntomas en los jóvenes.


Los hallazgos de este estudio resaltan la necesidad de intervenciones dirigidas a conductas parentales modificables para promover una regulación emocional saludable y una mejor salud mental en niños y adolescentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso