MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 48

Artículo | 11/04/2019

Las náuseas en el período peri-traumático se asocian con un riesgo prospectivo de desarrollo de síntomas de TEPT

  • Autor/autores: Vasiliki Michopoulos, Jessica Maples-Keller, Elizabeth I. Roger...(et.al)



0%

Si bien las náuseas a menudo se desarrollan después de la exposición al trauma, se sabe poco sobre la relación entre las náuseas peri-traumáticas y el riesgo potencial de desarrollar un trastorno de estrés postraumático (TEPT). Examinamos la asociación entre la náusea peri-traumática y el desarrollo de síntomas de...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Si bien las náuseas a menudo se desarrollan después de la exposición al trauma, se sabe poco sobre la relación entre las náuseas peri-traumáticas y el riesgo potencial de desarrollar un trastorno de estrés postraumático (TEPT).


Examinamos la asociación entre la náusea peri-traumática y el desarrollo de síntomas de TEPT en tres cohortes independientes. Los participantes fueron reclutados de los Departamentos de Emergencia (ED) en el Grady Memorial hospital (GMH) en Atlanta, GA, de muchos otros sitios de ED en la Red de Investigación TRYUMPH, y de la ED durante la evaluación del síndrome coronario agudo sospechado en la cohorte REACH.


La administración de ondansetrón IV, el antiemético más predominante utilizado en GMH, se usó como un marcador sustituto para las náuseas en la cohorte de GMH inicial; Las náuseas se evaluaron directamente en la validación interna en GMH, y dentro de la replicación TRYUMPH Research Network y REACH cohorts. En la cohorte de GMH (N = 363), la administración de ondansetrón se asoció con un aumento de los síntomas del TEPT postraumático de 1 y 3 meses en los modelos ajustados (todos los valores de p <0, 05).


En la validación interna de GMH, las náuseas predijeron significativamente 1 mes (p = 0, 009; n = 68) y 3 meses (p = 0, 029; n = 54) síntomas de TEPT. En la cohorte TRYUMPH (N = 1846), las náuseas informadas por el paciente en la DE se asociaron significativamente con un aumento de los síntomas de TEPT (p = 0, 009) en los modelos ajustados. En la cohorte de REACH (N = 758), las náuseas peri-traumáticas se asociaron con la gravedad de los síntomas del TEPT en el seguimiento de 1 mes en modelos ajustados (p ≤ 0, 008).


Los datos prospectivos actuales de tres cohortes independientes sugieren que las náuseas peri-traumáticas son un predictor prospectivo del desarrollo de síntomas de TEPT. Se necesitan estudios adicionales para determinar el papel mecanicista de las náuseas como un fenotipo intermedio del riesgo de PTSD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. nature. com

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychopharmacology
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58465

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 03/04/2024 | Precio: 80€

Ver curso