MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia   Seguir 15

Artículo | 18/12/2023

Lemborexant y daridorexant para el tratamiento del insomnio

  • Autor/autores: Leslie Citrome, Timothy R. Juday, and Christie Lundwall...(et.al)



0%

Objetivo Determinar si existen diferencias en el número necesario a tratar (NNT), el número necesario para dañar (NNH) y la probabilidad de ser ayudado o perjudicado (LHH) entre lemborexant y daridorexant y comparar lemborexant con daridorexant indirectamente. Métodos Los resultados dicotómicos de eficacia y tolerabilidad informados para los ensayos de fase 3 ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Determinar si existen diferencias en el número necesario a tratar (NNT), el número necesario para dañar (NNH) y la probabilidad de ser ayudado o perjudicado (LHH) entre lemborexant y daridorexant y comparar lemborexant con daridorexant indirectamente.


Métodos


Los resultados dicotómicos de eficacia y tolerabilidad informados para los ensayos de fase 3 de daridorexant (realizados del 29 de mayo de 2018 al 14 de mayo de 2020) durante los meses 1 y 3 se identificaron a partir de la literatura publicada y los documentos regulatorios.


Se extrajeron datos análogos para el lemborexant de los estudios de fase 3 (realizados del 31 de mayo de 2016 al 8 de enero de 2019). Luego se calcularon NNT, NNN y LHH.


Resultados


Lemborexant 5 mg y 10 mg tuvieron tamaños de efecto terapéutico clínicamente relevantes, evidenciados por la mayoría de los valores de NNT versus placebo <10 para el índice de gravedad del insomnio [ISI], el tiempo total subjetivo de sueño [sTST] y los resultados de la polisomnografía.


Los valores de NNH para eventos adversos (EA) fueron > 10, lo que sugiere una tolerabilidad relativa. La somnolencia fue el EA más común. Las tasas de interrupción del tratamiento con lemborexant debido a un EA fueron bajas, incluso por somnolencia.


Los resultados de eficacia para las dosis de daridorexant de 25 mg y 50 mg combinadas dieron como resultado la mayoría de los valores de NNT versus placebo ≥ 10, con estimaciones de NNT más sólidas para la dosis de 50 mg que para la dosis de 25 mg.


La tasa de interrupción debido a un EA en el mes 3 fue mayor para el placebo que para el daridorexant, lo que generó cálculos de LHH favorables. daridorexant evidenció bajas tasas de somnolencia o fatiga.


Conclusiones


En los ensayos de fase 3, las relaciones beneficio-riesgo tanto para lemborexant como para daridorexant fueron favorables medidas por NNT, NNH y LHH. Las comparaciones indirectas de lemborexant con daridorexant sugieren una ventaja en eficacia para lemborexant y una ventaja en tolerabilidad para daridorexant.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.psychiatrist.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

The Journal of Clinical Psychiatry
Palabras clave: lemborexant, insomnio
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71966

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 | Precio: 120€

Ver curso