PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Llamada a la acción sobre la salud mental de los niños migrantes

  • Autor/autores: Dylan G Gee y Emily M Cohodes



0%
Artículo | 21/05/2019

Los niños migrantes han experimentado una serie de atrocidades resultantes de la política de tolerancia cero del gobierno de los EE. UU. Como un importante contribuyente a la enfermedad mental y física en la edad adulta, el trauma infantil es un importante problema de salud pública. Los niños son especialmente vulnerables a los traumas, en parte debido a la pla...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los niños migrantes han experimentado una serie de atrocidades resultantes de la política de tolerancia cero del gobierno de los EE. UU.


Como un importante contribuyente a la enfermedad mental y física en la edad adulta, el trauma infantil es un importante problema de salud pública.


Los niños son especialmente vulnerables a los traumas, en parte debido a la plasticidad del cerebro en desarrollo, de modo que las experiencias de la infancia pueden moldear las trayectorias del desarrollo neuronal y fisiológico durante muchos años después.


La inocencia de los niños, y la necesidad inherente de protegerlos, está arraigada en nuestra cultura, y los recursos dedicados al bienestar infantil en los Estados Unidos son muy amplios.


El gobierno de los Estados Unidos gasta miles de millones de dólares en servicios domésticos de bienestar infantil y brinda ayuda internacional a millones de niños que enfrentan adversidades en todo el mundo, muchos de los cuales son refugiados que buscan asilo en otros países.


Sin embargo, cuando los niños se acercan a las fronteras de Estados Unidos en busca de asilo con sus padres, recientemente han sido vistos no como una población vulnerable, sino como una amenaza a ser controlada por la fuerza militar.


El hecho de que el gobierno de los Estados Unidos sea capaz de tal disonancia en sus acciones hacia los niños es desmedido. ¿Cómo puede el mismo gobierno dedicar recursos sustanciales tanto a la protección de los niños como a la comisión de violencia contra ellos?


Las condiciones psicológicas y físicas perjudiciales en los centros de detención, la separación de los niños pequeños de sus cuidadores, el uso de gases lacrimógenos contra los menores y la negligencia médica de los niños que luego murieron bajo la custodia de los EE. UU son actos que seguramente violan la Convención de los Derechos de las Naciones Unidas del Niño, que establece que los países participantes son responsables de garantizar "en la mayor medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño".


Hasta la fecha, todos los miembros de la ONU, excepto los EE. UU. , Han ratificado la convención. Como una nación que se ve a sí misma como un faro de libertad y democracia para el mundo, ¿qué mensaje envía Estados Unidos al violar las normas de derechos humanos acordadas por el resto de los estados miembros de la ONU?


Es hora de que los EE. UU adopten un estándar más alto y prioricen universalmente la seguridad y el desarrollo físico y psicológico saludable de todos los niños. Hacemos un llamado al gobierno de los Estados Unidos para que se responsabilice por el trato tan discordante de los niños y ratifique la Convención sobre los Derechos del Niño en 2019.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso