MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 08/02/2023

Los Correlatos Neurales del Reconocimiento de los Déficits de Intensidad Emocional en la Depresión Mayor

  • Autor/autores: Li M, Zhang J, Jiang C...(et.al)



0%

Propósito Los déficits en el reconocimiento de la intensidad emocional facial se han asociado con la cognición social en pacientes con depresión mayor. El estudio examinó múltiples componentes potenciales relacionados con eventos (ERP) en pacientes con depresión mayor e investigó las relaciones entre los ERP, la cognición social y las...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


Los déficits en el reconocimiento de la intensidad emocional facial se han asociado con la cognición social en pacientes con depresión mayor. El estudio examinó múltiples componentes potenciales relacionados con eventos (ERP) en pacientes con depresión mayor e investigó las relaciones entre los ERP, la cognición social y las características clínicas.


Participantes y métodos


Treinta y un pacientes cumplieron con el diagnóstico de depresión del DSM-IV y 31 participantes sanos completaron la tarea de reconocimiento de intensidad de la emoción (EIRT), mientras se registraban los ERP. Se analizaron los datos sobre los componentes del ERP (P100, N170, P200 y P300).


Resultados


Los resultados conductuales mostraron que los pacientes con depresión mayor se desempeñaron peor en la EIRT, incluidas las seis categorías de emociones (tristeza, disgusto, felicidad, sorpresa, ira y miedo), en comparación con los participantes sanos.


Los resultados de ERP mostraron que los pacientes con depresión mayor exhibieron amplitudes P100 más altas para las caras tristes y felices que los participantes sanos; Las amplitudes de P300 inducidas por las caras de tristeza y sorpresa también fueron más altas que en los participantes sanos, principalmente en los lóbulos central y temporal.


Se encontró una correlación positiva entre las puntuaciones de intensidad de tristeza y las amplitudes de P100 en pacientes con depresión mayor.


Conclusión


Los pacientes con depresión mayor están sesgados en su identificación de expresiones faciales que indican intensidad emocional. En concreto, tienen sesgos emocionales en las primeras y últimas etapas del procesamiento cognitivo, principalmente en forma de sensibilidad a los estímulos tristes.


Puede conducir a una rumiación persistente de la tristeza que es perjudicial para la remisión de la depresión. Además, los pacientes con depresión mayor dedican diferentes cantidades de recursos cognitivos para diferentes intensidades de caras tristes durante la etapa preconsciente del procesamiento cognitivo.


Cuanto más intensa es su percepción de la tristeza, más recursos cognitivos dedican. Por lo tanto, la evaluación de la intensidad de las expresiones faciales es un tema de investigación importante, con implicaciones clínicas sobre la función cognitiva social en pacientes con depresión mayor.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso