PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Predictores de conversión diagnóstica de depresión mayor a trastorno bipolar

  • Autor/autores: Sang Jin Rhee , Henrik Ohlsson , Jan Sundquist...(et.al)



0%
Artículo | 09/08/2023

Es clínicamente importante predecir la conversión de depresión mayor (MD) a trastorno bipolar (BD). Por lo tanto, buscamos identificar las tasas de conversión y los factores de riesgo relacionados. Métodos Este estudio de cohortes incluyó a la población sueca nacida a partir de 1941. Los datos se recopilaron de los registros basados ​​en la po...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Es clínicamente importante predecir la conversión de depresión mayor (MD) a trastorno bipolar (BD). Por lo tanto, buscamos identificar las tasas de conversión y los factores de riesgo relacionados.


Métodos


Este estudio de cohortes incluyó a la población sueca nacida a partir de 1941. Los datos se recopilaron de los registros basados ​​en la población sueca. Se recuperaron los factores de riesgo potenciales, incluidos los puntajes de riesgo genético familiar (FGRS), que se calcularon en función de los fenotipos de los familiares en la familia extensa y no de los datos moleculares, y las características demográficas/clínicas de estos registros. Aquellos con primeros registros de MD desde 2006 fueron seguidos hasta 2018. La tasa de conversión a BD y los factores de riesgo relacionados se analizaron utilizando modelos de riesgos proporcionales de Cox. Se realizaron análisis adicionales para convertidores tardíos y con estratificación por sexo.


Resultados


La incidencia acumulada de conversión fue del 5, 84 % [intervalo de confianza del 95 % (IC del 95 %) 5, 72–5, 96] durante 13 años. En el análisis multivariable, los factores de riesgo más fuertes para la conversión fueron FGRS alto de BD [hazard ratio (HR) = 2, 73, IC del 95 %: 2, 43–3, 08], entornos de tratamiento hospitalario (HR = 2, 64, IC del 95 %: 2, 44–2, 84) y depresión psicótica (HR = 2, 58, IC 95% 2, 14-3, 11). Para los usuarios tardíos, el primer registro de MD durante la adolescencia fue un factor de riesgo más fuerte en comparación con el modelo de referencia. Cuando las interacciones entre los factores de riesgo y el sexo fueron significativas, la estratificación por sexo reveló que eran más predictivas en las mujeres.


Conclusiones


Los antecedentes familiares de BD, el tratamiento hospitalario y los síntomas psicóticos fueron los predictores más fuertes de conversión de MD a BD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso