MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 31/07/2023

Regulación del canal Ca 2+ Ca V 1.2 Soporta Memoria Espacial y su Flexibilidad y LTD

  • Autor/autores: Kyle E. Ireton, Xiaoming Xing, Karam Kim...(et.al)



0%

La liberación generalizada de norepinefrina (NE) en todo el cerebro anterior fomenta el aprendizaje y la memoria a través de la señalización del receptor adrenérgico (AR), pero los mecanismos moleculares son en gran parte desconocidos. El β 2 AR y sus efectores aguas abajo, la proteína G estimuladora trimérica , la adenilil ciclasa y la prote&i...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La liberación generalizada de norepinefrina (NE) en todo el cerebro anterior fomenta el aprendizaje y la memoria a través de la señalización del receptor adrenérgico (AR), pero los mecanismos moleculares son en gran parte desconocidos. El β 2 AR y sus efectores aguas abajo, la proteína G estimuladora trimérica , la adenilil ciclasa y la proteína quinasa A (PKA) dependiente de AMPc, forman un complejo de señalización único con el canal Ca 2+ tipo L Ca V 1.2.


Se requiere la fosforilación de Ca V 1. 2 por PKA en Ser 1928 para la regulación positiva de la entrada de Ca 2+ en β 2Estimulación AR y potenciación a largo plazo inducida por teta-tétanos prolongado (PTT-LTP) pero no LTP inducida por dos tétanos de 100 Hz de 1 segundo de duración. Sin embargo, se desconoce la función de la fosforilación de Ser 1928 in vivo.


Aquí mostramos que los ratones knock-in S1928A de ambos sexos, que carecen de PTT-LTP, expresan deficiencias durante la consolidación inicial de la memoria espacial. Especialmente llamativo es el efecto de esta mutación sobre la flexibilidad cognitiva, tal como se prueba mediante el aprendizaje inverso.


Mecánicamente, LTD se ha implicado en el aprendizaje inverso. Se anula en ratones macho y hembra S1928A knock-in y por antagonistas de β 2 AR y péptidos que desplazan β 2 AR de Ca V 1. 2. Este trabajo identifica Ca V1. 2 como un locus molecular crítico que regula la plasticidad sináptica, la memoria espacial y su reversión, y LTD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso