PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Riesgo genómico de trastorno de estrés postraumático en familias densamente afectadas por trastornos por consumo de alcohol

  • Autor/autores: Stacey Saenz de Viteri, Jian Zhang, Emma C. Johnson...(et.al)



0%
Artículo | 10/07/2023

Recientes estudios de asociación del genoma completo (GWAS) han identificado marcadores genéticos del trastorno de estrés postraumático (TEPT) en poblaciones civiles y militares. Sin embargo, los estudios aún tienen que examinar la genética del PTSD mientras se tiene en cuenta el riesgo de dependencia del alcohol, que comúnmente ocurre al mismo tiem...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Recientes estudios de asociación del genoma completo (GWAS) han identificado marcadores genéticos del trastorno de estrés postraumático (TEPT) en poblaciones civiles y militares. Sin embargo, los estudios aún tienen que examinar la genética del PTSD mientras se tiene en cuenta el riesgo de dependencia del alcohol, que comúnmente ocurre al mismo tiempo.


Examinamos las asociaciones de todo el genoma para el TEPT del DSM-IV entre 4978 participantes expuestos a traumas (31 % con dependencia del alcohol, 50 % mujeres, 30 % ascendencia africana) del Estudio Colaborativo sobre la genética del alcoholismo (COGA).


También examinamos las asociaciones de puntajes de riesgo poligénico (PRS) derivados del Consorcio de Genómica Psiquiátrica (PGC)-PTSD Freeze 2 ( N  = 3533) y Million Veterans Program GWAS of PTSD ( N = 5200) con TEPT y dependencia de sustancias en COGA, y efectos moderadores del sexo y la dependencia del alcohol.


El 7, 3 % de los participantes de COGA cumplían los criterios de TEPT, con tasas más altas en mujeres (10, 1 %) y en aquellos con dependencia del alcohol (12, 3 %). Ningún loci independiente alcanzó significación en todo el genoma en el metanálisis de PTSD de participantes europeos (EA) y de ascendencia africana (AA).


El PGC-PTSD PRS se asoció con un mayor riesgo de TEPT ( B  = 0, 126, p  < 0, 001), dependencia del alcohol ( B  = 0, 231, p  < 0, 001) y dependencia de la cocaína ( B  = 0, 086, p < 0. 01) en individuos EA.


Se observó una interacción significativa, de modo que los individuos EA con dependencia del alcohol y mayor riesgo poligénico de TEPT tenían más probabilidades de tener TEPT ( B  = 0, 090, p  < 0, 01) que aquellos sin dependencia del alcohol.


Estos resultados respaldan aún más la importancia de examinar la dependencia de sustancias, específicamente la dependencia del alcohol, y el TEPT juntos al investigar la influencia genética en estos trastornos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso