MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 32

Artículo | 28/06/2019

¿Se puede vincular la mielinización desregulada con la patogénesis y la persistencia del TDAH?

  • Autor/autores: Klaus‐Peter Lesch



0%

El inicio del TDAH y su persistencia en la edad adulta son resultado de la mielinización desregulada y las alteraciones asociadas en la plasticidad neuronal, vinculada a la maduración cerebral interrumpida y la persistencia de discapacidades cognitivas y emocionales a lo largo de la vida. Si bien se han discutido ampliamente las fortalezas y debilidades relativas, el análisi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El inicio del TDAH y su persistencia en la edad adulta son resultado de la mielinización desregulada y las alteraciones asociadas en la plasticidad neuronal, vinculada a la maduración cerebral interrumpida y la persistencia de discapacidades cognitivas y emocionales a lo largo de la vida.


Si bien se han discutido ampliamente las fortalezas y debilidades relativas, el análisis de Big Data o el mega-análisis (el manejo estadístico de conjuntos de datos enormemente grandes y complejos) recientemente ha adquirido un impulso excepcional, en última instancia, "asaltando el cerebro" con la ambiciosa meta de entender el intercambio compartido y la heredabilidad de trastornos cerebrales comunes (The Brainstorm Consortium 2018).


En este número, Taylor y sus colegas (Taylor, Larsson, Gillberg, Lichtenstein y Lundström, 2019) utilizaron los enfoques de Big Data para probar la noción aún controvertida, que recientemente ha ganado fuerza en algunos sectores, de una forma de inicio adulto del trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH).


Al explotar la gran cohorte poblacional del Estudio de Niños y Adolescentes Gemelos en Suecia (CATSS), Taylor y asociados presentan hallazgos que desafían la existencia de TDAH de inicio adulto y, por lo tanto, validan aún más la visión del TDAH como un trastorno principalmente del desarrollo neurológico caracterizado por un persistencia potencial de profundos trastornos cognitivos, conductuales y psicosociales a lo largo de todo el ciclo de vida.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso