PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 112   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Trastornos por consumo de alcohol y TDAH

  • Autor/autores: Mathias Luderera, Josep Antoni Ramos Quiroga, Stephen V.Faraone...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 26/07/2022
Artículo revisado por nuestra redacción

A pesar de la creciente literatura sobre la compleja relación bidireccional del TDAH y el consumo de sustancias, las revisiones que se centran específicamente en el alcohol son escasas. El TDAH y el AUD muestran una superposición genética significativa, incluidos los genes implicados en la neurotransmisión glutamatérgica y catecolaminérgica. El TD...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

A pesar de la creciente literatura sobre la compleja relación bidireccional del TDAH y el consumo de sustancias, las revisiones que se centran específicamente en el alcohol son escasas.


El TDAH y el AUD muestran una superposición genética significativa, incluidos los genes implicados en la neurotransmisión glutamatérgica y catecolaminérgica.


El TDAH genera conductas de riesgo y experiencias negativas a lo largo de la vida que posteriormente aumentan un riesgo genéticamente mayor de trastornos por consumo de alcohol (AUD).


Las decisiones impulsivas y un sistema de recompensas desadaptativo hacen que las personas con TDAH sean vulnerables al consumo de alcohol y hasta el 43 % desarrollan un AUD; en adultos con AUD, el TDAH ocurre en alrededor del 20 %, pero es muy poco reconocido y tratado.


Por lo tanto, los procedimientos de detección y tratamiento de rutina deben implementarse en el tratamiento AUD. Se pueden usar estimulantes o no estimulantes de acción prolongada para tratar el TDAH en personas con AUD. Sin embargo, es crucial combinar el tratamiento médico para el TDAH con la farmacoterapia y la psicoterapia para el AUD y otros trastornos comórbidos.


La identificación de individuos en riesgo de AUD, especialmente aquellos con TDAH y trastorno de conducta o trastorno negativista desafiante, es un factor clave para prevenir resultados negativos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 13/05/2026 |Precio: 150€