MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 48

Artículo | 01/02/2021

Utilidad percibida por el personal de salud de las intervenciones basadas en Internet para padres de niños menores de 5 años

  • Autor/autores: Størksen HT, Haga SM, Slinning K



0%

Aproximadamente el 10% -15% de los niños luchan con diferentes dificultades socioemocionales y psicológicas en la infancia y la primera infancia. Por lo tanto, los proveedores de servicios de salud deben tener acceso a intervenciones de salud mental que puedan llegar a más padres que las intervenciones tradicionales cara a cara. Sin embargo, a pesar de la creciente evidencia s...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Aproximadamente el 10% -15% de los niños luchan con diferentes dificultades socioemocionales y psicológicas en la infancia y la primera infancia. Por lo tanto, los proveedores de servicios de salud deben tener acceso a intervenciones de salud mental que puedan llegar a más padres que las intervenciones tradicionales cara a cara. Sin embargo, a pesar de la creciente evidencia sobre la eficacia de las intervenciones de salud mental basadas en Internet, el ritmo de transferencia de tales intervenciones a la atención médica ha sido lento. Una de las principales barreras sugeridas para esto puede ser la actitud del personal de salud ante la utilidad percibida de las intervenciones basadas en Internet.


El propósito de este estudio fue examinar la utilidad percibida por los profesionales de la salud de las intervenciones de salud mental basadas en Internet e identificar las áreas clave que consideran útiles los nuevos servicios basados ​​en Internet.


Entre mayo y septiembre de 2018, 2884 líderes y profesionales de los servicios de salud infantil y juvenil fueron reclutados para una encuesta transversal basada en la web a través de los siguientes canales: (1) direcciones de correo electrónico existentes del Centro Regional de Salud Mental Infantil y Adolescente , Este y sur de Noruega, base de datos de cursos, (2) una lista de correo oficial a los servicios de salud infantil y juvenil, (3) redes sociales u (4) otros canales de contratación. Los encuestados completaron la información de antecedentes y se les pidió que calificaran la utilidad de las intervenciones basadas en Internet para 12 áreas diferentes de problemas de salud mental de bebés y niños según las categorías generales de la clasificación diagnóstica de la salud mental y los trastornos del desarrollo de la infancia y la niñez temprana (DC: 0-5). La utilidad percibida se evaluó con un ítem global: "¿Con qué frecuencia cree que los programas de autoayuda basados ​​en Internet pueden ser útiles para seguir los problemas de salud mental de bebés y niños en su línea de trabajo?" Las respuestas se puntuaron en una escala de 4 puntos que va de 0 (nunca) a 3 (a menudo).


Los participantes informaron que a veces o con frecuencia percibían las intervenciones basadas en Internet como útiles para diferentes problemas de salud mental de bebés y niños (escala de 0 a 3, todas las medias> 1, 61). La utilidad de las intervenciones basadas en Internet se calificó como aceptable para problemas de sueño (promedio 2. 22), ansiedad (promedio 2. 09) y retraimiento social y timidez (promedio 2. 07), mientras que las intervenciones basadas en Internet fueron calificadas como menos útiles para problemas psiquiátricos como conductas obsesivas. (media 1, 89), trastornos del desarrollo (media 1, 91) o trauma (media 1, 61). Además, hubo pocas pero pequeñas diferencias en la utilidad percibida entre los líderes de servicio y los profesionales (todos los tamaños del efecto <0, 32, todos P <0, 02) y diferencias pequeñas a moderadas entre las guarderías, las clínicas de bienestar infantil y los servicios municipales de bienestar infantil. y clínicas de salud mental para niños y adolescentes (todos los tamaños del efecto <0, 69, todos P <0, 006).


Las intervenciones basadas en Internet para diferentes problemas de salud mental de lactantes y niños dentro de servicios como guarderías, clínicas de bienestar infantil, servicios municipales de bienestar infantil y clínicas de salud mental para niños y adolescentes se perciben a veces o con frecuencia como útiles. Estos hallazgos alentadores pueden respaldar la exploración continua de las intervenciones de salud mental basadas en Internet como una forma de mejorar el apoyo de los padres.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://mental. jmir. org/

ABRIR ENLACE FUENTE

JMIR Ment Health
Palabras clave: Internet; apoyo a los padres; niños; salud mental; aceptabilidad; servicios de atención médica
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63309

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 | Precio: 200€

Ver curso