PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Características clínicas del diagnóstico diferencial entre depresión unipolar y bipolar en una muestra libre de fármacos de adultos jóvenes

  • Autor/autores: André Machado Patella, Karen Jansen, Taiane de Azevedo Cardoso...(et.al)



0%
Artículo | 02/04/2019

Los sujetos con trastorno bipolar que sufren un episodio depresivo se diagnostican con frecuencia como depresión unipolar, y son estudios importantes que evalúan el diagnóstico diferencial entre la depresión bipolar y la unipolar. El objetivo es evaluar las características sociodemográficas y clínicas de adultos jóvenes sin drogas en un epis...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los sujetos con trastorno bipolar que sufren un episodio depresivo se diagnostican con frecuencia como depresión unipolar, y son estudios importantes que evalúan el diagnóstico diferencial entre la depresión bipolar y la unipolar.


El objetivo es evaluar las características sociodemográficas y clínicas de adultos jóvenes sin drogas en un episodio depresivo de trastorno bipolar o unipolar para identificar factores que puedan diferenciar estas afecciones psiquiátricas.


Este es un estudio transversal con 241 adultos jóvenes de entre 18 y 29 años que fueron evaluados utilizando la entrevista clínica estructurada para el DSM-IV (SCID). La muestra comprendía pacientes con BD (n = 89) y trastorno depresivo mayor (n = 152), que experimentaron un episodio depresivo y no consumían drogas psicoactivas o sustancias psicoactivas ilícitas.


Las características asociadas con la depresión bipolar eran ser masculino (p <0, 001), con antecedentes familiares de BD (p = 0, 013), una mayor frecuencia de experiencias traumáticas en la infancia (p = 0, 001), edad más temprana de aparición del trastorno del estado de ánimo (p = 0. 004), muchos episodios depresivos previos (p = 0. 027), mayor severidad de los síntomas depresivos (p <0. 001) y reversión de día / noche (p = 0. 013). Aquellos con depresión unipolar mostraron una mayor frecuencia de alteraciones del ritmo biológico (p <0, 001) y preferencia diurna (p = 0, 028).


La muestra no ha incluido sujetos con riesgo grave de suicidio, un posible marcador importante para diferenciar la depresión unipolar de la bipolar.


Algunos aspectos clínicos pueden contribuir a un diagnóstico diferencial temprano de la depresión bipolar y unipolar incluso en las etapas iniciales de la enfermedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso