Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La reducción del estrés de los padres después de un programa de prevención disminuye los síntomas de internalización y externalización en los hijos de padres con trastorno bipolar

  • Autor/autores: Tiffany Resendes, Lisa Serravalle, Vanessa Iacono...(et.al)



0%
Artículo | 04/04/2023

Los hijos de padres con trastorno bipolar (OBD) corren el riesgo de desarrollar trastornos mentales, y la literatura sugiere que el estrés de los padres puede representar un factor de riesgo importante que vincula la psicopatología de los padres con la psicopatología de los hijos. Nuestro objetivo fue investigar si las mejoras en el estrés de los padres mediaron la rel...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los hijos de padres con trastorno bipolar (OBD) corren el riesgo de desarrollar trastornos mentales, y la literatura sugiere que el estrés de los padres puede representar un factor de riesgo importante que vincula la psicopatología de los padres con la psicopatología de los hijos.


Nuestro objetivo fue investigar si las mejoras en el estrés de los padres mediaron la relación entre la participación en un programa de prevención y los síntomas de internalización y externalización de los hijos en el seguimiento.


Métodos


Las familias que tenían un padre con TB ( N  = 25) se sometieron a un programa de prevención de 12 semanas. Las evaluaciones se realizaron antes de la intervención, después de la intervención y en los seguimientos de 3 y 6 meses. Las familias de padres sin trastornos afectivos (es decir, familias de control) sirvieron como muestra de comparación ( N  = 28). El programa de reducción del estrés no deseado en el hogar (RUSH, por sus siglas en inglés) tenía como objetivo enseñar habilidades de comunicación, resolución de problemas y organización para mejorar el entorno de crianza. Las medidas incluyeron el Índice de estrés de los Padres—4ta Edición, las Escalas de Evaluación del Comportamiento para Niños—2da Edición y la entrevista de estrés de Vida de UCLA.


Resultados


Las familias que tenían un padre con BD informaron más estrés de crianza antes de la intervención y más cambios a lo largo del tiempo que las familias de control.


Las mejoras en el estrés de los padres mediaron la relación entre la participación en la intervención y la reducción de los síntomas de internalización y externalización de los hijos.


Si bien las familias que tenían un padre con TB informaron más estrés interpersonal crónico antes de la intervención, no se encontraron efectos de la intervención.


Conclusiones


Los hallazgos demuestran que una intervención preventiva dirigida al estrés parental en las familias puede servir para prevenir el desarrollo de trastornos mentales en niños en riesgo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso