Última actualización web: 15/06/2019

Revisión de la inflamación en el trastorno bipolar

Artículo | Trastorno Bipolar | 03/04/2019

  • Autor(es): Gabriel R. Fries, Consuelo Walss-Bass, Moises E. Bauer ...(et.al)
  • Título original: Revisiting inflammation in bipolar disorder
  • Fuente: Pharmacology Biochemistry and Behavior
  • Referencia: VOL 177- Pags. 12-19
RESUMEN

El trastorno bipolar es una enfermedad grave del cerebro. También se conoce como enfermedad maníaco-depresiva o depresión maníaca. Las personas con trastorno bipolar tienen cambios inusuales en el estado de ánimo. A veces se sienten muy felices y “animados” y son mucho más enérgicos y activos de lo habitual. Esto se llama un episodio maníaco. Otras veces, las personas con trastorno bipolar se sienten muy tristes y “deprimidos”, tienen poca energía y son mucho menos activos de lo normal. Esto se conoce como depresión o un episodio depresivo.

Los “altibajos” del trastorno bipolar no son iguales que los altibajos normales que todos tenemos. Los cambios en el estado de ánimo son más extremos y vienen acompañados de cambios en el sueño, el nivel de energía y la capacidad de pensar con claridad. Los síntomas bipolares son tan fuertes que pueden perjudicar las relaciones y dificultar asistir a la escuela o universidad o mantener un trabajo. Esta enfermedad también puede ser peligrosa. Algunas personas con trastorno bipolar intentan hacerse daño o suicidarse.

El trastorno bipolar (BD) se ha asociado con cambios inmunes y, sin embargo, sus mecanismos subyacentes aún no se comprenden completamente.

Aquí, revisamos el estado actual del campo, en relación con las alteraciones inflamatorias observadas en la periferia y en el sistema nervioso central, seguido de una discusión de los posibles mecanismos subyacentes.

Nos centramos principalmente en los mecanismos propuestos recientemente, incluido el papel del eje cerebro-intestino, la liberación de patrones moleculares asociados al daño (DAMP) y los mecanismos genéticos y epigenéticos.

La inmunología de BD es un campo en evolución y los estudios actuales indican que esta enfermedad es más que un trastorno cerebral, y puede conceptualizarse como una condición multisistémica.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com



ABSTRACT

Bipolar disorder (BD) has been associated with immune changes, and yet their underlying mechanisms are still not fully understood. Here, we review the current state of the field, concerning the inflammatory alterations observed in the periphery and in the central nervous system, followed by a discussion of potential underlying mechanisms. We focus mainly on recently proposed mechanisms including the role of the gut-brain axis, the release of damage-associated molecular patterns (DAMPs), and the genetic and epigenetic mechanisms. BD immunology is an evolving field and current studies indicate this disease is more than a brain disorder, and it can be conceptualized as a multi-system condition.


Bipolar disorder; Inflammation; Cytokines; Comorbidity; Immune system; Microbiota

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58567
Etiquetas: Desorden bipolar, Inflamación, Citocinas, Comorbilidad Sistema inmune, Microbiota

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana