PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Control de los impulsos. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta   Seguir 26

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Desarrollo de un clasificador para el trastorno del juego basado en conexiones funcionales entre regiones del cerebro

  • Autor/autores: Hideaki Takeuchi, Noriaki Yahata, Giuseppe Lisi...(et.al)



0%
Artículo | 08/05/2023

Recientemente, se ha utilizado una técnica de aprendizaje automático (ML) para crear clasificadores generalizables para trastornos psiquiátricos basados ​​en información de conexiones funcionales (FC) entre regiones del cerebro en estado de reposo. Estos clasificadores predicen etiquetas de diagnóstico mediante una suma lineal ponderada (WLS) de los valores d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Recientemente, se ha utilizado una técnica de aprendizaje automático (ML) para crear clasificadores generalizables para trastornos psiquiátricos basados ​​en información de conexiones funcionales (FC) entre regiones del cerebro en estado de reposo. Estos clasificadores predicen etiquetas de diagnóstico mediante una suma lineal ponderada (WLS) de los valores de correlación de un pequeño número de FC seleccionados.


Nuestro objetivo fue desarrollar un clasificador generalizable para el trastorno del juego (GD) a partir de la información de FC utilizando la técnica ML y examinar las relaciones entre WLS y los datos clínicos.


Métodos


Como conjunto de datos de entrenamiento para ML, se obtuvieron datos de 71 pacientes con GD y 90 controles sanos (HC) de dos sitios de imágenes por resonancia magnética. Utilizamos un algoritmo ML que consiste en una cascada de un análisis de correlación canónica escasa regularizado por L1 y una regresión logística escasa para crear el clasificador.


La generalización del clasificador se verificó utilizando un conjunto de datos externo. Este conjunto de datos externo constaba de 6 pacientes con GD y 14 HC, y se recopiló en un sitio diferente de los sitios del conjunto de datos de entrenamiento. Se examinaron las correlaciones entre WLS y South Oaks Gambling Screen (SOGS) y la duración de la enfermedad.


Resultados


El clasificador distinguió entre los pacientes con GD y los HC con alta precisión en la validación cruzada de exclusión (área bajo la curva (AUC = 0, 89)). Este rendimiento se confirmó en el conjunto de datos externo (AUC = 0, 81). No hubo correlación entre WLS y SOGS y la duración de la enfermedad en los pacientes con GD.


Conclusión


Desarrollamos un clasificador generalizable para GD basado en información de conexiones funcionales entre regiones del cerebro en estado de reposo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios


Se deduce o se observa, que el cerebro cambia con la practica del juego abusivo, se supone que todos los jugadores serian activos en el momento de desarrollar el estudio de neuroimagen. Interesaría realizar la misma prueba a un grupo tras tras abandono del juego de forma temporal. Sería una forma de discriminar si son cambios adaptativos, reactivos o innatos. Probablemente la sociedad podría encontrar un buen cauce para su talento. Saludos alegres desde Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 27/04/2022



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso