PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos   Seguir 38

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El receptor de melanocortina-3 es un objetivo farmacológico para la regulación de la anorexi

  • Autor/autores: Patrick Sweeney, Michelle N. Bedenbaugh, José Maldonado...(et.al)



0%
Artículo | 07/07/2021

Se sabe que la ablación de las neuronas hipotalámicas AgRP (proteína relacionada con Agouti) conduce a una anorexia fatal, mientras que su activación estimula la alimentación voraz y suprime otros estados motivacionales como el miedo y la ansiedad. A pesar del papel fundamental de las neuronas AgRP en el control bidireccional de la alimentación, actualmen...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se sabe que la ablación de las neuronas hipotalámicas AgRP (proteína relacionada con Agouti) conduce a una anorexia fatal, mientras que su activación estimula la alimentación voraz y suprime otros estados motivacionales como el miedo y la ansiedad.


A pesar del papel fundamental de las neuronas AgRP en el control bidireccional de la alimentación, actualmente no hay terapias disponibles que se dirijan específicamente a este circuito. El receptor de melanocortina-3 (MC3R) se expresa en múltiples regiones del cerebro y exhibe dimorfismo sexual de expresión en algunas de esas regiones tanto en ratones como en humanos.


La deleción de MC3R produjo múltiples formas de anorexia sexualmente dimórfica que se asemejaban a aspectos de la anorexia nerviosa humana. Sin embargo, no hubo dimorfismo sexual en la expresión de MC3R en neuronas AgRP, el 97% de las cuales expresó MC3R. La manipulación quimiogenética de neuronas MC3R arqueadas y la manipulación farmacológica de MC3R ejercieron una potente regulación bidireccional sobre el comportamiento de alimentación en ratones machos y hembras, mientras que la ablación global de células que expresan MC3R produjo anorexia fatal.


Los efectos farmacológicos de los compuestos MC3R sobre la alimentación dependían de los circuitos de AgRP intactos en los ratones. Por lo tanto, el efecto dominante de MC3R parece ser la regulación de los circuitos de AgRP en ratones machos y hembras, con sitios sexualmente dimórficos que desempeñan funciones especializadas y subordinadas en la conducta alimentaria. Por lo tanto, MC3R es una diana terapéutica potencial para los trastornos caracterizados por anorexia, así como una diana potencial para terapias de pérdida de peso, mientras que la ablación global de células que expresan MC3R produjo anorexia fatal.


Por lo tanto, el efecto dominante de MC3R parece ser la regulación de los circuitos de AgRP en ratones machos y hembras, con sitios sexualmente dimórficos que desempeñan funciones especializadas y subordinadas en la conducta alimentaria. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://stm.sciencemag.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso