MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 44

Artículo | 18/01/2024

Marcadores biológicos en pacientes con trastorno de ansiedad generalizada recién diagnosticado: 8-OHdG, S100B y estrés oxidativo

  • Autor/autores: Oktay M , Asoğlu M, Taskin S...(et.al)



0%

Propósito El trastorno de ansiedad Generalizada (TAG) es una enfermedad crónica que persiste durante al menos 6 meses, caracterizada por una ansiedad excesiva y continua, que conduce a problemas evidentes y trastornos funcionales. S100B es una proteína glial que desempeña un papel en la comunicación intercelular que regula el crecimiento y la diferenciaci&oacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


El trastorno de ansiedad Generalizada (TAG) es una enfermedad crónica que persiste durante al menos 6 meses, caracterizada por una ansiedad excesiva y continua, que conduce a problemas evidentes y trastornos funcionales.


S100B es una proteína glial que desempeña un papel en la comunicación intercelular que regula el crecimiento y la diferenciación celular y la transmisión de señales intracelulares.


Este estudio tuvo como objetivo analizar los niveles séricos de S100B, 8-OHdG y estrés oxidativo de pacientes con diagnóstico reciente de TAG que no habían iniciado el tratamiento, para comprender mejor las bases neurobiológicas subyacentes de la etiología del TAG.


Pacientes y métodos


Se incluyeron en el estudio cuarenta y cuatro pacientes diagnosticados con TAG según los criterios diagnósticos del DSM-5 y 44 controles sanos.


Se utilizó el inventario de ansiedad de Beck (BAI) para determinar los niveles de ansiedad de los pacientes con TAG. Se midieron los niveles séricos de S100B, 8-OHdG, estado oxidante total (TOS) y estado antioxidante total (TAS) en los grupos de pacientes y de control.


Resultados


Se determinó que los valores de 8-OHdG del grupo GAD eran estadísticamente significativamente más altos que los del grupo control ( p = 0, 028).


No se determinó ninguna diferencia significativa entre los pacientes con TAG y el grupo de control con respecto a los valores de TAS, TOS y del índice de estrés oxidativo (OSI) ( p > 0, 05). Se encontró que los niveles de S100B del grupo GAD eran más altos que los del grupo de control.


Conclusión


Los resultados de este estudio mostraron que podría haber daño en el ADN debido al estrés oxidativo en pacientes con TAG. Es necesario realizar más estudios para confirmar el papel de la proteína S100B en la etiología y patogénesis del TAG.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso