El papel del etiquetado emocional en la regulación de la emoción en el trastorno límite de la personalidad
-
Autor/autores: Skye Fitzpatrick, Jennifer Ip, Lillian Krantz...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Los tratamientos del trastorno límite de la personalidad (TLP) enfatizan el etiquetado de las emociones para disminuir las emociones negativas y facilitar la regulación de las emociones. Sin embargo, ningún estudio ha examinado el etiquetado emocional en TLP o su impacto en la regulación emocional intencional. El presente estudio examinó el impacto del etiqueta...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Los tratamientos del trastorno límite de la personalidad (TLP) enfatizan el etiquetado de las emociones para disminuir las emociones negativas y facilitar la regulación de las emociones.
Sin embargo, ningún estudio ha examinado el etiquetado emocional en TLP o su impacto en la regulación emocional intencional. El presente estudio examinó el impacto del etiquetado de la emoción en la emoción y los intentos de regulación intencional de la emoción a través de índices autoinformados y fisiológicos (es decir, respuesta de conductancia de la piel [SCR], arritmia sinusal respiratoria [RSA]) en los grupos de TLP y control saludable (HC).
Los participantes escucharon guiones emocionalmente evocadores y se les indicó que escribieran en una computadora las emociones que estaban experimentando (etiquetado) o los objetos que podían imaginar ver en el guión (control). Después de esto, se les indicó que usaran la atención plena o la reevaluación cognitiva para disminuir sus emociones.
Los índices de emoción negativa autoinformados, RSA y SCR se recopilaron y analizaron mediante ecuaciones de estimación generalizadas. Los resultados indicaron que el grupo BPD experimentó un RSA más alto durante el etiquetado emocional en comparación con la tarea de control, pero el grupo HC no. Los HC informaron una emoción negativa más baja después del etiquetado emocional al implementar ambas estrategias de regulación emocional en comparación con la tarea de control, pero el grupo BPD no lo hizo.
Estos hallazgos sugieren que el etiquetado emocional puede activar los sistemas reguladores de la emoción en DBP y puede potenciar la regulación emocional intencional en HC.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com

