PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 76

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Asociación prospectiva entre la inhibición del comportamiento infantil y la ansiedad: un metanálisis

  • Autor/autores: Andrea Sandstrom, Rudolf Uher y Barbara Pavlova



0%
Artículo | 18/02/2020

La inhibición del comportamiento (BI) es un factor de riesgo para la ansiedad. Sin embargo, las estimaciones de la fuerza de esta asociación varían ampliamente. Además, aunque BI es un fuerte predictor del trastorno de ansiedad social (SAD), su asociación con otros trastornos de ansiedad no está clara. El estudio actual buscó establecer la relaci&...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La inhibición del comportamiento (BI) es un factor de riesgo para la ansiedad. Sin embargo, las estimaciones de la fuerza de esta asociación varían ampliamente. Además, aunque BI es un fuerte predictor del trastorno de ansiedad social (SAD), su asociación con otros trastornos de ansiedad no está clara.


El estudio actual buscó establecer la relación entre BI y ansiedad y cuantificar esta asociación para una variedad de trastornos de ansiedad.


Se realizaron búsquedas en PsycInfo, PubMed y Embase para artículos publicados antes del 18 de mayo de 2019 utilizando términos de búsqueda para BI, ansiedad y diseño de estudios prospectivos. Seleccionamos artículos que evaluaban la posible relación entre BI en la infancia y la ansiedad. Utilizando un metanálisis de efectos aleatorios con una estimación robusta de la varianza, que permitió la inclusión de múltiples seguimientos de la misma muestra, establecimos la asociación entre BI y cualquier ansiedad.


También exploramos la asociación entre BI y trastornos de ansiedad individuales. Los datos de 27 estudios que consisten en 35 seguimientos de 20 muestras únicas indicaron que BI aumenta prospectivamente las probabilidades de ansiedad (OR = 2. 80, IC 95% 2. 03 a 3. 86, p <0. 001). También hubo una asociación positiva entre BI y todos los trastornos de ansiedad individuales, con tamaños de efectos que varían desde pequeños en el caso de fobia específica (OR = 1. 49, IC 95% 1. 03 a 2. 14, p = 0. 03) a grandes en el caso de SAD ( OR = 5. 84, IC 95% 3. 38 a 10. 09, p <0. 001).


BI en la primera infancia es un fuerte factor de riesgo de ansiedad. Dirigirse a BI puede ayudar a reducir la cantidad de niños que desarrollarán trastornos de ansiedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 08/01/2025 |Precio: 180€