PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 122   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Depresión adolescente y uso de sustancias: el papel protector del comportamiento de los compañeros prosociales

  • Autor/autores: Michael Mason, Jeremy Mennis, Michael Russell...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 20/06/2019
Artículo revisado por nuestra redacción

Los adolescentes con trastornos de depresión tienen tasas más altas de uso de sustancias. Para avanzar en las intervenciones de salud mental relevantes para el contexto, se necesita investigación básica para probar los mecanismos ecológicos sociales con la hipótesis de influir en la depresión de los adolescentes y el uso de sustancias. En consecu...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

Los adolescentes con trastornos de depresión tienen tasas más altas de uso de sustancias.


Para avanzar en las intervenciones de salud mental relevantes para el contexto, se necesita investigación básica para probar los mecanismos ecológicos sociales con la hipótesis de influir en la depresión de los adolescentes y el uso de sustancias.


En consecuencia, realizamos un modelo de curva de crecimiento con una muestra de 248 adolescentes urbanos para determinar si el efecto de la depresión sobre el uso de sustancias dependía de la salud de la red de pares (la suma del riesgo de los compañeros y las conductas de protección) y del riesgo de espacio de actividad (probabilidad de comportamientos de alto riesgo en la rutina)


Los resultados mostraron que la salud de la red de pares moderó los efectos de la depresión en el uso de sustancias, pero este efecto no se vio alterado por el riesgo de actividad y espacio.


Estos hallazgos sugieren la importancia de la salud de la red de pares en relación con la depresión y el uso de sustancias, especialmente para adolescentes jóvenes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
59109

Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 08/07/2026 |Precio: 90€