En el mundo cada vez mayor y tecnológicamente avanzado, se produce una creciente cantidad de interacción social a través de la Web. Con este cambio, la soledad se está convirtiendo en un problema social sin precedentes, lo que hace que los jóvenes sean más susceptibles a diversos problemas de salud física y mental. Este cambio social también ...
En el mundo cada vez mayor y tecnológicamente avanzado, se produce una creciente cantidad de interacción social a través de la Web. Con este cambio, la soledad se está convirtiendo en un problema social sin precedentes, lo que hace que los jóvenes sean más susceptibles a diversos problemas de salud física y mental. Este cambio social también influye en la dinámica de la adicción.
Empleando el modelo de soledad de discrepancia cognitiva, este estudio tuvo como objetivo proporcionar una perspectiva psicológica social sobre las adicciones juveniles.
Se utilizó una encuesta exhaustiva para recopilar datos de estadounidenses (N = 1212; media 20. 05, DE 3. 19; 608/1212, 50. 17% mujeres), surcoreana (N = 1192; media 20. 61, DE 3. 24; 601/1192, 50. 42 % mujeres) y finlandeses (N = 1200; media 21. 29, SD 2. 85; 600/1200, 50. 00% mujeres) jóvenes de 15 a 25 años. La soledad percibida se evaluó con la escala de soledad de 3 ítems. Se midieron un total de 3 conductas adictivas, incluido el consumo excesivo de alcohol, el uso compulsivo de Internet y el juego problemático. Se estimó un total de 2 modelos separados utilizando análisis de regresión lineal para cada país para examinar la asociación entre la soledad percibida y la adicción.
La soledad se relacionó significativamente con el uso compulsivo de Internet entre los jóvenes en los 3 países (P <. 001 en los Estados Unidos, Corea del Sur y Finlandia). En la muestra de Corea del Sur, la asociación se mantuvo significativa con el consumo excesivo de alcohol (P <. 001) y problemas con el juego (P <. 001), incluso después de controlar las variables psicológicas potencialmente confusas.
Los resultados revelan las diferencias existentes entre los jóvenes que pasan una cantidad excesiva de tiempo en línea y aquellos que participan en otros tipos de comportamientos adictivos.
Experimentar la soledad está constantemente relacionado con el uso compulsivo de Internet en todos los países, aunque diferentes factores subyacentes pueden explicar otras formas de adicción. Estos hallazgos proporcionan una comprensión más profunda de los mecanismos de adicción a los jóvenes y pueden ayudar a mejorar el trabajo de prevención e intervención, especialmente en términos de uso compulsivo de Internet.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org