PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 120   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

La presencia de un padre controlador se relaciona con un aumento en la negatividad relacionada con el error en niños de 5 a 7 años de edad

  • Autor/autores: Alexandria Meyer, Corinne Carlton, Lyndsey Juliane Chong...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 21/05/2019
Artículo revisado por nuestra redacción

Los trastornos de ansiedad a menudo comienzan temprano en la vida y existe un interés sustancial en la identificación de marcadores neuronales que caracterizan las trayectorias de desarrollo que producen ansiedad. La negatividad relacionada con el error (ERN) se produce cuando las personas cometen errores en las tareas de tiempo de reacción basadas en el laboratorio. Esta ans...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Los trastornos de ansiedad a menudo comienzan temprano en la vida y existe un interés sustancial en la identificación de marcadores neuronales que caracterizan las trayectorias de desarrollo que producen ansiedad.


La negatividad relacionada con el error (ERN) se produce cuando las personas cometen errores en las tareas de tiempo de reacción basadas en el laboratorio. Esta ansiedad es mayor en los niños ansiosos y puede predecir el inicio de la ansiedad en todo el desarrollo.


A la luz de esto, existe un interés creciente en identificar los factores ambientales que pueden moldear el ERN en los niños. Trabajos anteriores sugieren que el control de los estilos de crianza puede relacionarse con el ERN en la descendencia. Sin embargo, ningún estudio ha examinado aún el mecanismo específico por el cual el estilo de crianza puede afectar la ERN en los niños.


Proponemos que puede ser la exposición repetida de los niños a cometer errores en el contexto de las reacciones de sus padres (es decir, reacciones verbales o no verbales, demostraciones de control parental, etc. ) que pueden conducir a un aumento de ERN.


Probamos esta hipótesis novedosa midiendo el ERN en 94 niños entre las edades de 5 a 7 años, mientras que sus padres los observan y luego, mientras un experimentador los observa, completan una tarea de "No-Ir / Ir".


Los resultados sugieren que la presencia de padres caracterizados por un alto control potencia el ERN en sus hijos. Además, la relación entre el control de los estilos de crianza y el estado del trastorno de ansiedad infantil estuvo mediada por la potenciación de la presencia de los padres en la ERN. Estos hallazgos son importantes y novedosos en la medida en que resaltan el impacto de un factor ambiental (es decir, la crianza) en la conformación de un marcador neural de riesgo de ansiedad en los niños (es decir, el ERN).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 07/01/2026 |Precio: 180€