PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Factores comunes subyacentes a diversas respuestas en el trastorno por consumo de alcohol

  • Autor/autores: Esha Chebolu, Melanie L. Schwandt, Vijay A. Ramchandani...(et.al)



0%
Artículo | 27/04/2021

La variación interindividual en las respuestas al alcohol es sustancial, lo que plantea desafíos para el tratamiento médico y para comprender los fundamentos biológicos de los trastornos por consumo de alcohol (TCA). Es importante comprender si las diversas respuestas al alcohol, como la sedación, que predice el riesgo y en parte heredable, se producen de forma s...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La variación interindividual en las respuestas al alcohol es sustancial, lo que plantea desafíos para el tratamiento médico y para comprender los fundamentos biológicos de los trastornos por consumo de alcohol (TCA). Es importante comprender si las diversas respuestas al alcohol, como la sedación, que predice el riesgo y en parte heredable, se producen de forma simultánea o independiente de respuestas como los apagones y la abstinencia. Presumimos que los factores latentes que explican las fuentes de variación en diversos fenotipos de respuesta al alcohol podrían identificarse en una muestra grande y profundamente fenotipada de pacientes con AUD.


Factorizamos 17 ítems relacionados con la respuesta al alcohol de la escala de Dependencia del alcohol (ADS) en 938 individuos diagnosticados con AUD a través de entrevistas clínicas estructuradas. Las características demográficas, genéticas y clínicas se probaron como predictores de los factores latentes mediante múltiples indicadores, análisis de múltiples causas.


La solución de factor final incluyó tres factores de respuesta al alcohol: síntomas físicos, alteraciones de la percepción y efectos neurobiológicos. Tanto el género como la ascendencia genética se identificaron como variables que influyen en la respuesta al alcohol. El trastorno depresivo mayor predijo positivamente los síntomas físicos y la agresión predijo negativamente los síntomas físicos. La puntuación total de la escala de impulsividad de Barratt predijo los dominios físico y perceptivo. Los antecedentes familiares, el promedio de bebidas por día y la urgencia negativa (una medida de impulsividad) predijeron los tres dominios.


Diversos elementos de la ADS se cargan simultáneamente en tres factores de respuesta al alcohol correlacionados en lugar de cargar de forma independiente. La ascendencia genética y las características clínicas predijeron la gravedad de los elementos que definen los factores de respuesta al alcohol incluso después de tener en cuenta el grado de consumo de alcohol. Los fenotipos concurrentes apuntan hacia una fisiología compartida subyacente de diversas respuestas al alcohol.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://prcp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso