PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 32   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Resultados de la terapia cognitivo-conductual transdiagnóstica impartida por Internet adaptada al personal de seguridad pública

  • Autor/autores: Heather D. Hadjistavropoulos, Hugh C. McCall, Blake F. Dear...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 22/06/2024
Artículo revisado por nuestra redacción

Antecedentes Los socorristas y otro personal de seguridad pública (PSP) enfrentan altas tasas de problemas de salud mental debido a la naturaleza estresante y exigente de su trabajo. Sin embargo, este grupo también encuentra barreras significativas para acceder a la atención médica mental. La terapia cognitivo-conductual impartida por Internet (ICBT) ha surgido como u...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

Antecedentes


Los socorristas y otro personal de seguridad pública (PSP) enfrentan altas tasas de problemas de salud mental debido a la naturaleza estresante y exigente de su trabajo. Sin embargo, este grupo también encuentra barreras significativas para acceder a la atención médica mental.


La terapia cognitivo-conductual impartida por Internet (ICBT) ha surgido como un tratamiento eficaz y accesible para diversos problemas de salud mental.


Los PSP canadienses han mostrado actitudes favorables hacia la ICBT, y estudios preliminares han demostrado que pueden beneficiarse de esta modalidad de tratamiento.


Objetivos


El objetivo del estudio fue evaluar la efectividad a largo plazo de la ICBT en PSP canadienses y explorar los moderadores de los resultados, como el género, el grupo lingüístico, la ocupación y los años de experiencia ocupacional.


Métodos


Se realizó un estudio observacional longitudinal con 560 PSP canadienses que participaron en ICBT. Se evaluaron los cambios en los síntomas a las 8, 26 y 52 semanas después de la inscripción.


Los síntomas evaluados incluyeron depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático (TEPT), pánico, ira y ansiedad social.


Los cambios en los síntomas se midieron utilizando el g de Hedges para determinar la magnitud del efecto. Además, se analizaron los moderadores de los resultados para identificar diferencias en los síntomas previos al tratamiento y en los cambios a lo largo del tiempo.


Resultados


Entre los PSP que presentaban puntuaciones clínicas elevadas, se observaron grandes reducciones en los síntomas de depresión (g = 1, 3), ansiedad (g = 1, 48), TEPT (g = 1, 24), pánico (g = 1, 19) e ira (g = 1, 07).


También se registraron reducciones moderadas en los síntomas de ansiedad social (g = 0, 48–0, 56).


Los análisis de los moderadores revelaron diferencias modestas en los síntomas previos al tratamiento entre ciertos grupos, pero no se encontraron diferencias significativas en el cambio de síntomas a lo largo del tiempo entre los diferentes grupos.


Los PSP mostraron una buena finalización de los materiales de tratamiento y reportaron una alta satisfacción con el tratamiento.


Estos resultados sugieren que la ICBT es una intervención efectiva y bien recibida por el PSP, independientemente de su género, grupo lingüístico, ocupación o años de experiencia.


Conclusión


Este estudio sugiere que la ICBT es una intervención efectiva a largo plazo para mejorar los problemas de salud mental entre los PSP canadienses.


Las reducciones significativas en los síntomas de depresión, ansiedad, TEPT, pánico, ira y ansiedad social destacan la utilidad de la ICBT para este grupo. La alta satisfacción y la buena adherencia al tratamiento subrayan la aceptabilidad de la ICBT entre los PSP. Futuros estudios deberían centrarse en adaptar la ICBT a las necesidades específicas del PSP en otros países y contextos, así como en explorar más a fondo los factores que pueden influir en la eficacia del tratamiento.


La implementación de programas de ICBT personalizados y accesibles puede contribuir significativamente a mejorar la salud mental y el bienestar de los PSP a nivel global.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
74064


Publicidad
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 4,2 créditos

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 08/04/2026 |Precio: 90€