PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Rumiación y función ejecutiva

  • Autor/autores: Li, Qu, Ma...(et.al)



0%
Artículo | 15/03/2023

Antecedentes El brote de COVID-19 tuvo un efecto ampliamente negativo en el rendimiento académico, el estrés y la salud mental de los adolescentes. En un período crítico del desarrollo cortical, los niveles de cognición de los adolescentes están muy desarrollados, mientras que la capacidad de control de las emociones no se desarrolla al mismo ritmo. Fre...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


El brote de COVID-19 tuvo un efecto ampliamente negativo en el rendimiento académico, el estrés y la salud mental de los adolescentes.


En un período crítico del desarrollo cortical, los niveles de cognición de los adolescentes están muy desarrollados, mientras que la capacidad de control de las emociones no se desarrolla al mismo ritmo.


Frente a emociones negativas como el estrés y la soledad social causadas por la COVID-19, la función ejecutiva "caliente" de los adolescentes se enfrenta a desafíos de regulación emocional más graves que nunca.


Objetivo


El presente estudio estableció un modelo de mediación moderado para investigar el impacto de la rumiación en la función de ejecución "caliente" entre los estudiantes de secundaria chinos durante la pandemia de COVID-19, y el papel específico de la depresión y la atención plena en la asociación.


Método


Este estudio transversal se realizó con 650 estudiantes reclutados en una provincia del centro de China. Los participantes completaron cuestionarios y experimentaron entre julio de 2021 y agosto de 2021.


Se utilizaron escalas de respuestas de rumiación, escala de depresión de autoevaluación y escala de conciencia de atención consciente para medir el nivel de rumiación, depresión y atención plena.


El tiempo de reacción y la precisión del experimento del conflicto emocional se registraron para reflejar la función ejecutiva "caliente".


Resultados


Los resultados del modelo de mediación moderada indicaron que la rumiación de los estudiantes de secundaria predijo significativa y positivamente la depresión en los adolescentes (β = 0, 26, p < 0, 001).


Mientras tanto, el efecto indirecto de la depresión sobre la relación entre la rumiación y la función ejecutiva "caliente" fue significativo; la depresión mediaba parcialmente esta relación (condición de congruencia entre palabra y rostro: β=-0, 09, p < 0, 01; condición de incongruencia entre palabra y rostro: β=-0, 07, p < 0, 05).


Además, la atención plena amortiguó la asociación entre la rumiación y la depresión, según un análisis de mediación moderada. (β =-0. 11, p < 0. 001). Para los adolescentes con bajos niveles de atención plena, la relación fue sustancialmente más fuerte.


Conclusión


En el contexto de la pandemia de COVID-19, la rumiación de los estudiantes de secundaria conduciría a la depresión, lo que puede afectar negativamente su función ejecutiva "caliente".


Además, la atención plena podría resistir el efecto adverso de la rumiación sobre la depresión.


Los educadores deben prestar más atención a la salud mental de los estudiantes, proporcionar estrategias específicas que impulsen la atención plena para promover su flexibilidad cognitiva y, por lo tanto, proteger el desarrollo normal de su función ejecutiva durante los eventos de crisis.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso