PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Compulsividad sexual en adultos jóvenes

  • Autor/autores: Miguel Ángel Alcántar Gasca, José Manuel Herrera Paredes, Ma. Teresa Pratz Andrade...(et.al)



0%
Artículo | 22/03/2023

Introducción Las prácticas relacionadas con la sexualidad requieren de actitudes, conocimientos y habilidades sociales; que si no son manejadas bajo control existe la posibilidad de tener conductas sexuales de riesgo que incrementan la presencia de compulsividad sexual en adultos jóvenes. Objetivo Describir la compulsividad sexual en adultos jóvenes de Guanajuato, M&...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Las prácticas relacionadas con la sexualidad requieren de actitudes, conocimientos y habilidades sociales; que si no son manejadas bajo control existe la posibilidad de tener conductas sexuales de riesgo que incrementan la presencia de compulsividad sexual en adultos jóvenes.


Objetivo


Describir la compulsividad sexual en adultos jóvenes de Guanajuato, México.


Metodología


Estudio cuantitativo, transversal, descriptivo con n= 266 jóvenes universitarios del estado de Guanajuato, se utilizó el inventario de Comportamiento Hipersexual adaptada al español de Ballester- Arnal (α= . 89) para medir la compulsividad sexual, apegándose a los aspectos éticos y legales en materia de investigación.


Resultados


Población entre los 20 y 25 años. 54. 9% del sexo femenino, 99. 2% solteros, el 68. 8% tiene vida sexual activa y de 1 a 12 parejas sexuales durante el último año, 25% tuvo pareja ocasional durante el último mes; el 4. 9% presentaba compulsividad sexual.


Conclusión


El estudio muestra que las personas hacen uso del sexo deliberadamente, situación que incrementa las conductas sexuales de riesgo caracterizándose por la conducta compulsiva; lo que permite ampliar el campo de acción para la enfermería a través de la prestación de servicios de la atención primaria en salud (prevención, promoción y protección especifica) en atención a la salud sexual responsable. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ojs.psicoeureka.com.py/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso